Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones de jueces: apurada por el Gobierno, la oposición define si da quórum para tratar el proyecto / Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi / Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años / Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo que aplican en el aeropuerto de Ezeiza a los pasajeros / Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno / Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Copa Davis: Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / España: cientos de turistas, encerrados en un hotel de Canarias ante un posible caso de coronavirus / Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado durante la Primavera Árabe / Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano /

5 de septiembre de 2019
Color Esperanza: Diego Torres aclaró la polémica

Coti le reclamó a Diego Torres el apropiarse de la autoría de la canción. Imagen web

El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Por: BBC



Parece mentira que un tema con un mensaje tan optimista sea el centro de un inesperado conflicto. “Color esperanza” fue escrito entre septiembre y octubre de 2001, en uno de los momentos más duros para la historia moderna de nuestro país. El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Todo se desató el pasado 31 de agosto, cuando Coti Sorokin le reclamó a Torres por un titular del diario español La Vanguardia en el que se le atribuía la autoría de la canción: “Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer”.  
 
05al09_09_GEN5
En diálogo. Coti dio su versión de la historia: “Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro (López) me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto”. Luego explicó que le cedió una parte del tema a Torres, quien lo popularizó. Por tal motivo, al momento de registrar la canción, los tres artistas figuran como autores.

“Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes”, explicó el cantautor rosarino y aclaró que él es quien posee el porcentaje más alto y “la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea”.
 
Para evitar que el conflicto crezca, Diego Torres también dio su explicación al periódico español: “Quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López , Coti y yo la autoría de la canción”, escribió el cantante en un texto enviado a la redacción española. 

“Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de ‘himno’ que quedará para siempre”, agregó el artista.

Y finalmente le envió un mensaje a los coautores del éxito: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.  entregar los dólares en efectivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet