• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Zlatan Ibrahimovic: se conoció el parte médico tras los temores de una rotura en el tendón de Aquiles / Coronavirus en la Argentina. Cumplió 100 años en plena cuarentena y tuvo un gran regalo sorpresa / Coronavirus en la Argentina. Ricardo Darín: "Estamos azorados con lo que ocurre en la Justicia" / 7.000 idiomas: ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos? / Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus en la Argentina. Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella /

5 de septiembre de 2019
Color Esperanza: Diego Torres aclaró la polémica

Coti le reclamó a Diego Torres el apropiarse de la autoría de la canción. Imagen web

El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Por: BBC



Parece mentira que un tema con un mensaje tan optimista sea el centro de un inesperado conflicto. “Color esperanza” fue escrito entre septiembre y octubre de 2001, en uno de los momentos más duros para la historia moderna de nuestro país. El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Todo se desató el pasado 31 de agosto, cuando Coti Sorokin le reclamó a Torres por un titular del diario español La Vanguardia en el que se le atribuía la autoría de la canción: “Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer”.  
 
05al09_09_GEN5
En diálogo. Coti dio su versión de la historia: “Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro (López) me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto”. Luego explicó que le cedió una parte del tema a Torres, quien lo popularizó. Por tal motivo, al momento de registrar la canción, los tres artistas figuran como autores.

“Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes”, explicó el cantautor rosarino y aclaró que él es quien posee el porcentaje más alto y “la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea”.
 
Para evitar que el conflicto crezca, Diego Torres también dio su explicación al periódico español: “Quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López , Coti y yo la autoría de la canción”, escribió el cantante en un texto enviado a la redacción española. 

“Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de ‘himno’ que quedará para siempre”, agregó el artista.

Y finalmente le envió un mensaje a los coautores del éxito: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.  entregar los dólares en efectivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

RadiosNet