Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras" / Confirman el primer caso de coronavirus en Barcelona / Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli / Mar del Plata: evacuaron a 86 personas por el incendio en la cocina de un hotel / Cristinistas vs. "Los 29". La difícil convivencia dentro del bloque oficialista del Senado / Una jugadora se dislocó la rodilla y se la acomodó a los golpes en medio del partido / Plácido Domingo les pidió disculpas a sus víctimas: "Siento mucho el sufrimiento que les causé" / El viceministro de Salud de Irán tiene coronavirus y el brote se sigue expandiendo por Medio Oriente / ¿Un libro predijo el coronavirus? / Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: ?No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates? / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / "No volvería a utilizar el término 'negacionista' para referirme a Alberto Fernández", dijo Nora Cortiñas tras las disculpas del Presidente / Diego Brancatelli comió un asado junto al embajador inglés y desató la polémica en redes / Alejandro Vandenbroele denunció al gobierno de Alberto Fernández ante la CIDH / Crimen de Villa Gesell: dos de los detenidos cumplen años hoy / Angel Di María: el club que "odia" en su carrera y que no puede ver por televisión / La joven agredida en La Plata dijo sentirse "desprotegida" y que la podrían haber matado / El comentario de Bernie Sanders sobre Fidel Castro por el que lo atacan sus rivales demócratas / Coronavirus: "No deberíamos estar aislados", dice el matrimonio en cuarentena en La Plata / Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder /

5 de septiembre de 2019
Color Esperanza: Diego Torres aclaró la polémica

Coti le reclamó a Diego Torres el apropiarse de la autoría de la canción. Imagen web

El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Por: BBC



Parece mentira que un tema con un mensaje tan optimista sea el centro de un inesperado conflicto. “Color esperanza” fue escrito entre septiembre y octubre de 2001, en uno de los momentos más duros para la historia moderna de nuestro país. El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Todo se desató el pasado 31 de agosto, cuando Coti Sorokin le reclamó a Torres por un titular del diario español La Vanguardia en el que se le atribuía la autoría de la canción: “Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer”.  
 
05al09_09_GEN5
En diálogo. Coti dio su versión de la historia: “Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro (López) me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto”. Luego explicó que le cedió una parte del tema a Torres, quien lo popularizó. Por tal motivo, al momento de registrar la canción, los tres artistas figuran como autores.

“Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes”, explicó el cantautor rosarino y aclaró que él es quien posee el porcentaje más alto y “la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea”.
 
Para evitar que el conflicto crezca, Diego Torres también dio su explicación al periódico español: “Quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López , Coti y yo la autoría de la canción”, escribió el cantante en un texto enviado a la redacción española. 

“Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de ‘himno’ que quedará para siempre”, agregó el artista.

Y finalmente le envió un mensaje a los coautores del éxito: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.  entregar los dólares en efectivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet