Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de septiembre de 2019

Diego Maradona pisó la cancha de Gimnasia

Y en La Plata llegó el día.

Por: AFP

El Diez entró al campo de juego a las 13.54 y se abrazó con el presidente Pellegrino. Es su vuelta al fútbol argentino.

Diego Maradona fue presentado este domingo como entrenador de Gimnasia y la ciudad se vistió de fiesta para recibirlo. Por lo pronto, el Diez pisó el campo de juego a las 13.54 tras salir de la manga especialmente diseñada y se abrazó con el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino. El Bosque ardió en júbilo al grito de "Olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo".

Tras ser trasladado en un carrito eléctrico, Maradona -con todo su cuerpo técnico y el plantel alrededor- comenzó a hablarle a la gente que copó las tribunas. Con una pelota en la mano izquierda y desde el círculo central, el Diez primero dio pequeños saltos cuando los hinchas cantaron: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés".

La Plata tuvo el primer entrenamiento de Maradona a pura fiesta y emoción

Diego Maradona tuvo su primer entrenamiento al frente de Gimnasia.

“No soy un mago, hay que trabajar. A mí me gusta trabajar. Hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar”, arrancó el Diego.

"Les prometo que este grupo va a ser un ejemplo.
Ustedes, los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos... y los vamos a ganar", siguió el Diez.

La Plata tuvo el primer entrenamiento de Maradona a pura fiesta y emoción

Diego recibido por  una  multitud en el Bosque

Y cerró: "A los de enfrente no les digo nada. Soy respetuoso. No como ellos que no lo son".

Enseguida y visiblemente emocionado, Maradona se abrazó a Sebastián Méndez, el Gallego, quien será su mano derecha en esta nueva aventura en el fútbol argentino al frente de un club que necesita de su impronta para salir de la zona roja de los promedios. Y paso a paso recorrió la cancha para saludar de cerca a las tribunas en medio de una ebullición de fuegos artificiales.

A las 14.15, al compás de la canción que popularizó Rodrigo en honor al líder del campeón del mundo en México 86, Maradona reunió a sus jugadores en un costado del campo de juego, frente a la platea Néstor Basile, y comenzó a hablarles.

A las 14.22, al ritmo del ruego de los hinchas de "el domingo, cueste lo que cueste", Diego volvió a saludar a su cuerpo técnico y al mejor estilo Marcelo Bielsa, se sentó en una heladera portátil para comenzar a supervisar el entrenamiento.

La Plata tuvo el primer entrenamiento de Maradona a pura fiesta y emoción

La emoción de Diego Maradona en su primera práctica.

Diez minutos más tarde, Maradona dejó la comodidad de la conservadora, se incorporó y se acercó a un grupo de jugadores que realizaba tareas físicas sobre el césped.

La práctica entregó después algunas de las imágenes que los hinchas de fútbol -y no solo de Gimnasia- esperaban. Como Diego siendo parte de un ejercicio en el que les devolvía la pared a sus dirigidos. O la charla con el paraguayo Víctor Hugo Ayala, encargado de la pelota parada en el Lobo. Hasta que a las 15.25 se dieron por terminados los trabajos. El Diez empezaba a abandonar la práctica en un día que el pueblo tripero jamás olvidará.


Cerca del mediodía, se abrieron las puertas del estadio y los hinchas comenzaron a poblar lentamente las tribunas, a falta de dos horas para que comenzara la práctica abierta. La fiesta empezaba a tomar forma, con Maradona todavía en camino a la ciudad.

El entrenamiento abierto duró cerca de una hora y media. Fue una bienvenida, un primer saludo y el encuentro del Diez con su nueva familia, jugadores e hinchas.

Los sponsor pagaron 50 mil pesos por cada 10 segundos de imagen publicitaria durante la conferencia de prensa que dará Diego después de la práctica.

“Estuvo siguiendo todo por televisión. Está conmovido, hace rato que no se lo ve así”, comentan desde el entorno del Diez, que ya eligió la camiseta azul como su favorita. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!