DEPORTE
13 de septiembre de 2019
Argentina es finalista tras aplastar a Francia
Argentina venció a Francia por 80-66 y está en la final del Mundial de básquet. El próximo domingo se enfrentará a España por el título.
El conjunto de Sergio Hernández jugó un gran partido y dominó el juego ante los europeos. El capitán del seleccionado fue el goleador del equipo con 28 puntos y 11 rebotes. El próximo domingo, Argentina se enfrentará ante España en la definición de la Copa del Mundo.
Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)
Sergio Hernández decidió comenzar el partido con su quinteto clásico: Campazzo, Brussino, Garino, Delía y Scola, y Argentina arrancó con todo: un parcial de 10-0 con 7 puntos de Scola para ponerse al frente 10-2.
Luca Vildoza tuvo una gran participación en el tercer cuarto del partido (Reuters)
El ingreso de Louis Labeyrie (dos triples consecutivos) fue clave para descomprimir el ataque de los franceses ante la presión del equipo de Oveja. Campazzo, otra vez aportó en la ofensiva -5 puntos, un tiro de tres puntos- y el ingreso de Deck -dos penetraciones- fueron importantes para que el equipo argentino se vaya al frente después del primer cuarto.
Scola, clave en el ataque de Argentina (Reuters)
La Selección argentina dio otro paso histórico. De la mano de un interminable Luis Scola, aplastó a Francia 80-66 desde el minuto cero y se clasificó a la final del Mundial de China, que jugará este domingo, desde las 9 de la mañana de nuestro país, contra España. Con Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant -entre otras ex estrellas- en las tribunas, el capitán argentino anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias en nada menos que 34 minutos.
Sergio Hernández, el líder del equipo desde el banco (Reuters)
Para esta nueva camada de jugadores, un grupo que por primera vez disputa un torneo grande, ya está asegurada la medalla de plata.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!