Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

23 de septiembre de 2019
La bolsa porteña cayo un 3,33%

El monto operado en acciones fue de solo $554,5 millones.

La Bolsa Argentina cayó 3,3% por el desarme de carteras lideradas por acciones del rubro energético, en un mercado donde se sigue de cerca la debilidad del peso doméstico.

La bolsa porteña y los bonos argentinos cayeron con fuerza este lunes por nuevos desarmes de posiciones frente al incremento en el riesgo país, en otra rueda en la que subió dólar -acotado por el BCRA-, mientras el Gobierno buscaba destrabar el último desembolso del FMI para hacer frente a la grave crisis financiera.

A cinco semanas de las elecciones presidenciales, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 3%, a 29.152,05 puntos, con bajas encabezadas por las acciones del rubro energético.

Los vencimientos (pago del BOPOMO 2020), y la incertidumbre, además del escaso volumen de las últimas ruedas, preanunciaban un comportamiento negativo" de la bolsa. 

Los retrocesos fueron liderados por los papeles de Transportadora de Gas del Norte (-8,7%); Edenor (-6,5%); y Central Puerto (-6,1%).

Hubo apenas 20 alzas, 105 bajas y 7 acciones sin cambios. El monto operado en acciones fue de solo $554,5 millones. Dentro de los principales ADRs, por su parte, las bajas alcanzaron el 4,4%.

"Es claro que continúa el desinterés de los inversores por los activos de riesgo locales, más si observa que son escasas las posibilidades que el gobierno pueda llegar a destrabar el próximo desembolso de los u$s5.400 millones del FMI", comentó el analista Eduardo Fernández Rava.

En el marco de una economía recesiva, alta inflación y restricciones cambiarias, ya se encuentran en EEUU el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, donde buscarán un acercamiento al Fondo para reforzar las reservas de la autoridad monetaria.

Con esta coyuntura, varios analistas del mercado observan que a futuro "podría intensificarse el cepo cambiario". Y por si fuera poco, "se acrecientan las chances de una reestructuración de deuda", afirman.

El economista Aldo Abram vislumbra un sendero difícil para los próximos meses en Argentina, incluyendo un posible endurecimiento del cepo cambiario, virtuales problemas para cumplir con las obligaciones contraídas y una potencial dolarización desordenada, todo ocurriendo quizás antes de diciembre, dijo el centro de investigación Libertad y Progreso.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares registraron bajas de hasta más de 3%, y el riesgo país de la banca JP.Morgan caía 41 unidades a 2.141 puntos básicos, un nivel considerado como default técnico para los analistas.

Entre títulos más operados, el Bonar 2020 cedió un 3,1%; el Discount bajo ley argentina descendió un 2,4%; y el Bonar 2024, un 1,6%.

En cuanto a la política monetaria, la tasa de Leliq mantuvo la tendencia a la baja de la última semana para finalizar en 81.78% (-46pbs).

En concreto, la tasa mínima retrocedió 42pbs hasta 81.37% mientras que la máxima lo hizo en 50pbs a 81.85%. En términos netos, el BCRA contrajo solo $1.948 millones.

La calificadora de riesgos Fitch dijo recientemente que espera que los tenedores de bonos argentinos en dólares tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración.


El Gobierno pagó este lunes deuda por casi $28.000 millones por el vencimiento de dos bonos, confirmó la Oficina nacional de Crédito Público que depende del Ministerio de Hacienda, pero los fondos no provocaron una disparada del dólar como se especulaba en el mercado.

Se pagó el vencimiento del Bono de Política Monetaria (BOPOMO 2020), un título que ajusta por la tasa de la Leliq con la que el Banco Central fija para su política monetaria y tenía un vencimiento por aproximadamente 24.960 millones de pesos.

El otro título que se pagó es el Bonar 2020 en pesos (AD20) que ajusta por tasa Badlar, que es el interés que pagan los bancos por depósitos a 30 días de más de un millón de pesos, y paga el cupón trimestral de renta (60% más 300 puntos básicos) por unos $2.672 millones.

Pese a la fuerte liberación de pesos, los fondos no fueron al dólar como se temía, y la jornada cambiaria tuvo una relativa tranquilidad, con un alza de la moneda de 24 centavos y un cierre de $ 59,32 para la venta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet