• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

23 de septiembre de 2019
La bolsa porteña cayo un 3,33%

El monto operado en acciones fue de solo $554,5 millones.

La Bolsa Argentina cayó 3,3% por el desarme de carteras lideradas por acciones del rubro energético, en un mercado donde se sigue de cerca la debilidad del peso doméstico.

La bolsa porteña y los bonos argentinos cayeron con fuerza este lunes por nuevos desarmes de posiciones frente al incremento en el riesgo país, en otra rueda en la que subió dólar -acotado por el BCRA-, mientras el Gobierno buscaba destrabar el último desembolso del FMI para hacer frente a la grave crisis financiera.

A cinco semanas de las elecciones presidenciales, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 3%, a 29.152,05 puntos, con bajas encabezadas por las acciones del rubro energético.

Los vencimientos (pago del BOPOMO 2020), y la incertidumbre, además del escaso volumen de las últimas ruedas, preanunciaban un comportamiento negativo" de la bolsa. 

Los retrocesos fueron liderados por los papeles de Transportadora de Gas del Norte (-8,7%); Edenor (-6,5%); y Central Puerto (-6,1%).

Hubo apenas 20 alzas, 105 bajas y 7 acciones sin cambios. El monto operado en acciones fue de solo $554,5 millones. Dentro de los principales ADRs, por su parte, las bajas alcanzaron el 4,4%.

"Es claro que continúa el desinterés de los inversores por los activos de riesgo locales, más si observa que son escasas las posibilidades que el gobierno pueda llegar a destrabar el próximo desembolso de los u$s5.400 millones del FMI", comentó el analista Eduardo Fernández Rava.

En el marco de una economía recesiva, alta inflación y restricciones cambiarias, ya se encuentran en EEUU el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, donde buscarán un acercamiento al Fondo para reforzar las reservas de la autoridad monetaria.

Con esta coyuntura, varios analistas del mercado observan que a futuro "podría intensificarse el cepo cambiario". Y por si fuera poco, "se acrecientan las chances de una reestructuración de deuda", afirman.

El economista Aldo Abram vislumbra un sendero difícil para los próximos meses en Argentina, incluyendo un posible endurecimiento del cepo cambiario, virtuales problemas para cumplir con las obligaciones contraídas y una potencial dolarización desordenada, todo ocurriendo quizás antes de diciembre, dijo el centro de investigación Libertad y Progreso.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares registraron bajas de hasta más de 3%, y el riesgo país de la banca JP.Morgan caía 41 unidades a 2.141 puntos básicos, un nivel considerado como default técnico para los analistas.

Entre títulos más operados, el Bonar 2020 cedió un 3,1%; el Discount bajo ley argentina descendió un 2,4%; y el Bonar 2024, un 1,6%.

En cuanto a la política monetaria, la tasa de Leliq mantuvo la tendencia a la baja de la última semana para finalizar en 81.78% (-46pbs).

En concreto, la tasa mínima retrocedió 42pbs hasta 81.37% mientras que la máxima lo hizo en 50pbs a 81.85%. En términos netos, el BCRA contrajo solo $1.948 millones.

La calificadora de riesgos Fitch dijo recientemente que espera que los tenedores de bonos argentinos en dólares tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración.


El Gobierno pagó este lunes deuda por casi $28.000 millones por el vencimiento de dos bonos, confirmó la Oficina nacional de Crédito Público que depende del Ministerio de Hacienda, pero los fondos no provocaron una disparada del dólar como se especulaba en el mercado.

Se pagó el vencimiento del Bono de Política Monetaria (BOPOMO 2020), un título que ajusta por la tasa de la Leliq con la que el Banco Central fija para su política monetaria y tenía un vencimiento por aproximadamente 24.960 millones de pesos.

El otro título que se pagó es el Bonar 2020 en pesos (AD20) que ajusta por tasa Badlar, que es el interés que pagan los bancos por depósitos a 30 días de más de un millón de pesos, y paga el cupón trimestral de renta (60% más 300 puntos básicos) por unos $2.672 millones.

Pese a la fuerte liberación de pesos, los fondos no fueron al dólar como se temía, y la jornada cambiaria tuvo una relativa tranquilidad, con un alza de la moneda de 24 centavos y un cierre de $ 59,32 para la venta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet