Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2019

Fuerte sismo en Santiago del Estero

Fuerte sismo afecta a zona sur de Chile

Los sismógrafos saltaron por el movimiento telúrico que provocó susto de un lado y del otro de la cordillera.

Un sismo de 6.2 grados sacudió la zona central de Chile y el oeste de Argentina esta tarde, cuando a las 17.33 los sismógrafos saltaron por el movimiento telúrico que provocó susto de un lado y del otro  de la cordillera.

 El sismo tuvo epicentro en la Región de los Lagos (Chile) pero vecinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura sintieron el movimiento.

onemichile   @onemichile En respuesta a @onemichile

(AMPLIACIÓN) Sismo de mayor intensidad entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Más info en http://www.onemi.cl/informate/sismo-de-mayor-intensidad-entre-las-regiones-de-coquimbo-y-ohiggins/ …

 

Sismo de mayor intensidad entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins - ONEMI: Ministerio del...

Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 17:32 horas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región: Coquimbo La Serena: VII Punitaqui: IV...

onemi.gov.cl
onemichile   @onemichile  

(PRELIMINAR) Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.2 y se localizó a 29 Kms al Oeste de La Serena.

  56 17:42 - 26 sept. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  74 personas están hablando de esto  

Los primeros reportes sitúan a la Región de Atacama, en Chile, como epicentro. Según lo informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI), el movimiento se produjo entre dicha región y O’Higgins.

onemichile   @onemichile En respuesta a @onemichile

(PRELIMINAR) Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.2 y se localizó a 29 Kms al Oeste de La Serena.

onemichile   @onemichile  

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en http://www.snamchile.cl 

  31 17:43 - 26 sept. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  38 personas están hablando de esto  

Las autoridades trasandinas no han recibido reportes de daños o víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Según el Centro Sismológico Nacional de dicho país, el epicentro se localizó a 29 kilómetros al oeste de La Serena.

Además destacaron que las características del sismo no presenta las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!