Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de octubre de 2019

Australia se impuso ante Uruguay en Oita

Uruguay perdió por abultado marcador ante Australia en Mundial de Rugby

Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.

OITA, Japón.- Australia logró ante Uruguay una cómoda victoria en el Mundial de rugby (45-10), este sábado en Oita. Pero los Teros plantaron cara en ocasiones a los Wallabies, ganadores dos veces del torneo. Por eso, pese al resultado, los Teros sienten que siguen avanzando, rindiendo materias, creciendo.

Uruguay se rebeló sobre todo en el primer tiempo, en el que Australia solo pudo conseguir una ventaja de 19-3, para al final imponerse con siete tries que le dan un punto de bonificación.


Ese try de Diana en el minuto 77 y cinco puntos con el pie de Felipe Berchesi, con un penal y una conversión, fueron las anotaciones de Uruguay. Berchesi suma además 22 puntos en este Mundial, y 37 entre sus dos participaciones en el torneo, como máximo goleador histórico charrúa.

Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien
Esteban Meneses, coach de Uruguay
El centro uruguayo, Andrés Vilaseca, se mostró satisfecho con el partido disputado. "Creo que en el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En la segunda parte el mérito es de Australia, son un combinado grande y rápido. Tenemos que mejorar", explicó.

"Sabíamos que los backs australianos son realmente buenos, así que la estrategia de hoy era contenerlos en los forwards y creo que en la primera mitad lo hicimos realmente bien. Tenemos que seguir mejorando", analizó.

Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.

Meneses había dicho en la previa del Mundial que el objetivo de los Teros en el torneo era mostrar el crecimiento del rugby del país sudamericano en estos cuatro años. Lo cumplieron, si se tiene en cuenta que Australia le derrotó por 65-3 en el Mundial de 2015, y el buen encuentro realizado ante los Wallabies en Oita, sobre todo en el primer tiempo. "Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien", comentó, feliz.

"En el próximo juego mejoraremos en el scrum, en ataque debemos jugar más rápido, bolas más rápidas desde los rucks", añadió. "Tenemos cuatro juegos para mostrar la evolución del rugby en Uruguay".

 

ción del rugby en Uruguay".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!