DEPORTE
5 de octubre de 2019
Australia se impuso ante Uruguay en Oita
Uruguay perdió por abultado marcador ante Australia en Mundial de Rugby
Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.
OITA, Japón.- Australia logró ante Uruguay una cómoda victoria en el Mundial de rugby (45-10), este sábado en Oita. Pero los Teros plantaron cara en ocasiones a los Wallabies, ganadores dos veces del torneo. Por eso, pese al resultado, los Teros sienten que siguen avanzando, rindiendo materias, creciendo.
Uruguay se rebeló sobre todo en el primer tiempo, en el que Australia solo pudo conseguir una ventaja de 19-3, para al final imponerse con siete tries que le dan un punto de bonificación.
Ese try de Diana en el minuto 77 y cinco puntos con el pie de Felipe Berchesi, con un penal y una conversión, fueron las anotaciones de Uruguay. Berchesi suma además 22 puntos en este Mundial, y 37 entre sus dos participaciones en el torneo, como máximo goleador histórico charrúa.
Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien
Esteban Meneses, coach de Uruguay
El centro uruguayo, Andrés Vilaseca, se mostró satisfecho con el partido disputado. "Creo que en el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En la segunda parte el mérito es de Australia, son un combinado grande y rápido. Tenemos que mejorar", explicó.
"Sabíamos que los backs australianos son realmente buenos, así que la estrategia de hoy era contenerlos en los forwards y creo que en la primera mitad lo hicimos realmente bien. Tenemos que seguir mejorando", analizó.
Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.
Meneses había dicho en la previa del Mundial que el objetivo de los Teros en el torneo era mostrar el crecimiento del rugby del país sudamericano en estos cuatro años. Lo cumplieron, si se tiene en cuenta que Australia le derrotó por 65-3 en el Mundial de 2015, y el buen encuentro realizado ante los Wallabies en Oita, sobre todo en el primer tiempo. "Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien", comentó, feliz.
"En el próximo juego mejoraremos en el scrum, en ataque debemos jugar más rápido, bolas más rápidas desde los rucks", añadió. "Tenemos cuatro juegos para mostrar la evolución del rugby en Uruguay".
ción del rugby en Uruguay".
La selección celeste, de blanco para esta ocasión, estuvo veinte minutos en superioridad numérica en esa primera mitad, por el juego antirreglamentario de los australianos, que recibieron dos tarjetas amarillas por tackles altos, pero que pudieron haber recibido alguna más.
Primero fue expulsado temporalmente el segunda línea Adam Coleman (14) y después el tercera línea Lukhan Salakaia Loto (28).
Australia y Uruguay, en el momento de los himnos. Fuente: Reuters
Luego de su derrota de este sábado, a Uruguay solo le queda el partido final del grupo, contra Gales el 13 de octubre después de una victoria contra Fiji (30-27) y dos derrotas, contra Georgia (33-7) y Australia.
Siete tries de Australia
El primer try de Dane Haylett-Petty para Australia ante Uruguay. Fuente: AFP
Australia pese a todo logró tres tries en ese primer tiempo por medio del wing Dane Haylett-Petty (5) y Jordan Pataia (23), además del centro Tevita Kuridrani (30), con dos conversiones del apertura Christian Lealifano, que hizo que al descanso se llegara con ventaja de los Wallabies de 19-3.
"Creo que nos faltó un poco de ritmo al inicio del partido, ya van tres partidos que nos falta ritmo al principio", lamentó tras el duelo el técnico australiano, Michael Cheika. "En la primera parte leímos bien pero nos faltaba algo. Tras el descanso hemos puesto una marcha superior", apuntó.
El saludo entre australianos y uruguayos después del partido en Oita. Fuente: Reuters
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!