Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" /

22 de octubre de 2019
¿Estudiar garantiza un futuro financiero estable?
Si quieres crear una vida con propósito ligada a un trabajo con significado y, además, recibir una buena remuneración por tu empleo tendrás que analizar muy bien el período histórico en el que te encuentras.

Las profesiones del futuro: la realidad del nuevo mercado laboral y por qué encontrar el trabajo de tus sueños no es una misión imposible

Está claro que estudiar una carrera universitaria o un posgrado no te garantiza encontrar un trabajo ni un propósito que aporte valor a tu vida. Sin embargo, podemos darle la vuelta a la tortilla… crear un propósito es una perspectiva más acertada que buscarlo.

“En la acción y no en la reflexión encontrarás tu camino”.

Esta es una ardua tarea que requiere un gran compromiso contigo mismo, por eso la mayoría abandona antes de comenzar.

Un primer y sencillo paso sería localizar el tipo de empleos o actividades a desarrollar en los que hay más probabilidad de crear un propósito. Según Imperative hay cinco funciones principales:

  1. Servicios sociales y comunitarios.
  2. Emprendimiento.
  3. Educación.
  4. Servicios de salud.
  5. Investigación.

Si no lo tienes claro, un paso lógico sería comenzar a investigar dentro de estas cinco temáticas para crear un propósito que te haga feliz.

Ten en cuenta que las diferentes habilidades pueden ser complementarias,  no hay reglas grabadas en piedra para dar en el clavo exacto ni tampoco que sirvan para todo el mundo.

El propósito no es genético, no nacemos con una orientación de trabajo predeterminada, pero la variación en la orientación del propósito por país y cultura demuestra que la crianza y la educación pueden ser factores decisivos.

Una estadística como esta, solo es un (buen) punto de partida.

Hay que ser conscientes de que el propósito es una pieza fundamental pero no es la única. El dinero es otra piedra angular para poder llegar a ser feliz y responder a la pregunta de “por qué trabajamos”.

Aunque no es el factor número uno, sería necio negar que unos buenos ingresos junto con el aumento del status, siempre es motivador.

Si quieres crear una vida con propósito ligada a un trabajo con significado y, además, recibir una buena remuneración por tu empleo tendrás que analizar muy bien el período histórico en el que te encuentras.

Muchos empleos que conoces hoy día, mañana podrían dejar de existir debido a la tecnología (ver entrevista de Jacob Morgan en El Confidencial).
Algunos de los empleos mejor pagados del mundo no existían hace unos años. En la lista de Business Insider de 2017 aparecen “Manager en desarrollo de aplicaciones” en el octavo puesto, “Ingeniero en software” en el undécimo y “especialistas en experiencias de usuario o UX” es el decimonoveno.
Vives en un sistema globalizado y, aunque no hayan llegado aún los robots, tu trabajo puede realizarlo una persona de cualquier país emergente a la mitad de precio de lo que te pagan a ti.

Entonces, ¿cuál es la salida?

Hay tres acciones fundamentales para resolver la encrucijada.

1. No competir en áreas donde las máquinas nos superan
La primera es formarte en un área que te apasione, pero en la que un robot no pueda competir contigo.

Irremediablemente, esto nos lleva de vuelta a los cinco puntos anteriores:

Todo trabajo que tenga un alto componente de fuerza física o una implicación mayoritaria de la inteligencia lógico-matemática, será reemplazado por una máquina o dotado con un bajo salario.

La revolución digital: como no ser reemplazado por un robot
Para seguir profundizando hasta encontrar una respuesta coherente que nos revele cómo llegar a dicho 13% (recuerda que empezamos con el dato de que el 87% de los trabajadores era infeliz con su trabajo), necesitamos comenzar mirando al presente.

Un trabajo con propósito, para ser útil y realista, tiene que tener demanda.

Por eso, el nuevo paradigma laboral se debe contextualizar dentro del período conocido como la Revolución Digital o Tercera Revolución Industrial, lo que ha conducido inevitablemente a un cambio de Era.

¿Qué repercusiones ha tenido y tendrá esto en la economía, en el trabajo?

Muchas y duras.

Bienvenido a la Era de la Información (o Era Digital o Era Informática) en la que:

Si tu trabajo es físico y lo puede hacer una máquina, serás reemplazado por ella. (Industria 4.0).
Si tu empleo tiene un alto componente de pensamiento racional, también serás reemplazado por un robot (ver paradoja de Moravec).

 

Sin embargo, mirándolo de un modo positivo, los mejores empleos serán aquellos que requieran mayores dotes de creatividad:

  • Ideas.
  • Percepción (sentidos e interpretación de los mismos).
  • Empatía (sentimientos).

Aquí las máquinas no pueden vencer al hombre.

Vas a trabajar en un mundo cuyas previsiones de población en 2050 ronda los 9.700 millones de personas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

RadiosNet