Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de octubre de 2019

El dólar oficial se mantiene, pero el blue ya está en $ 80

El riesgo país sube 1,7%, 2.174 puntos básicos.

El dólar blue arrancó en $ 75, aunque sin operaciones en la primera mañana. Para el mediodía ya estaba a $ 80. En el Banco Nación cotiza en $ 65. El dólar contado con liquidación salta a $ 82,5


En el primer día del supercepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero la expectativa está puesta sobre los tipos de cambio alternativos: el dólar Bolsa y el contado con liqui.

En el Banco Nación cotiza a $ 65, el mismo valor del viernes, mientras que había mucha dispersión en los bancos, con entidades que los vendían a $ 62,50 y otras a más de $ 66. En el promedio, está a 64,52, contra el viernes, cuando había cerrado a $ 65. A partir de las 11 arrancó el mercado que permite comprar divisas mediante transacciones con títulos públicos.

El dólar depositado en una cuenta en el exterior ya se cotizaba arriba de los $ 82 pesos, en tanto el dólar Bolsa (dólar en el mercado local) se ubicaba en $ 81. Así, la brecha entre el oficial y estos dólares paralelos pero legales se ubica ya arriba del 24%. La expectativa del mercado es que esta brecha se ensanchará con el correr de los días.

En el mercado mayorista, que es donde interviene el Central, la divisa arrancó con una fuerte baja de más de 1 peso, para luego recortar distancias. Cae 50 centavos, a $ 59,48.

El resultado de las elecciones, que ratificó el de las PASO aunque achicó la distancia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, no tuvo un impacto especial sobre los bonos. El riesgo país sube 1,7%, 2.174 puntos básicos.

Las acciones, que llegaron a subir más de 4%, se dieron vuelta y el índice S & P Merval baja 1,8%. En Wall Street, los títulos operan en baja (aunque hay algunos que se salvan). Edenor, por ejemplo, pierde 7%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!