Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:05 - Un nuevo shopping en Recoleta: cuándo se inaugura y cuáles son las marcas internacionales que buscan desembarcar / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / RRDT: el día que Carlos Calvo y Diego Maradona compartieron una escena y la mentira piadosa de Mariano Martínez / El brasileño Casemiro cerca de fichar por Manchester United, según medios / Casi la mitad de las muertes por cáncer se deben al tabaco, el alcohol o el sobrepeso, según un estudio / Médicos en Ucrania: "La gente nos necesita" / El llanto desconsolado de Brooke Shields por la partida de su hija Rowan: ?Los criamos para que se vayan? / Policía alemana investigará declaraciones de Abas sobre el Holocausto / ONG destacan su labor ante amenazas naturales, guerras o terrorismo que sufren muchos países en el mundo / Repsol e Ibereólica cierran financiación por 117 millones para el parque eólico 'Atacama' en Chile / Las alteraciones del sueño provocadas por el aumento de las temperaturas podría afectar a la respuesta inmunitaria / La estrella mas masiva no resulta serlo tanto / El videoclip de Janet Jackson que es capaz de bloquear ordenadores portátiles antiguos / Ucrania pide a Alemania que no se "adiccione" al gas ruso tras las peticiones para abrir el Nord Stream 2 / Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania / La nueva Game of Thrones es más Game of Thrones: más intrigas palaciegas, más traiciones, más incesto y más dragones / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Sin apenas visitantes, el solitario trabajo del guardián de un castillo sirio / Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania ocupada / El aumento de casos en Europa no se traduce en mayor hospitalización ni ingresos UCI, según el ECDC /

-2.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de octubre de 2019

La Bolsa Argentina subió por recomposiciones de cartera

El ascenso se produjo en respuesta a la baja de la tasa de interés anunciada por la FED

El índice líder S&P Merval se elevo un 4,1%.El mercado sigue esperando definiciones del futuro equipo del próximo gobierno y del programa económico.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 4,1% a las 33.889 unidades, en una rueda donde el CCL avanzó $2,8 (3,75%) a $78,54.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (11%), Comercial del Plata (10,2%) y Cablevisión (10,1%). Sólo Cresud terminó en terreno positivo, con un tibio alza del 0,1%.

"Las señales políticas recientes no permiten proyectar un escenario claro aunque seguimos tendiendo –y más aún con las últimas medidas adoptadas- a una transición que entendemos será ordenada. El punto igual, es que cada día que se descuenta de cara al 10 de diciembre, lo que se va acrecentando es la necesidad de definiciones", destacaron desde Portfolio Personal.

Agregaron que "los nombres de posibles funcionarios que se van conociendo, en principio, apuntan a viejos conocidos. Financieramente no sólo se espera un nombre sino lo que podría ser el comienzo de las negociaciones sobre una posible reestructuración".

El ascenso se produjo también como respuesta al anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió bajar en 25 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, al rango de entre 1,50% y 1,75%, en lo que constituye la tercera consecutiva que realiza la autoridad monetaria desde julio. "Ha cumplido con las expectativas", aseguraron analistas de mercado.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street atravesaron un día volátil con rendimientos muy dispares, con cierres que van desde la caída del 4% de Irsa al alza del 4% de Ternium.

Bonos y riesgo país argentino
Los bonos recuperaron parte de lo perdido ante compras de oportunidad. Entre los bonos en dólares más operados, el Bonar 2020 ascendió un 1,1% y el Discount en bajo ley argentina, un 3%, mientras el Bonar 2024 terminó estable.

Los bonos soberanos en dólares, en tanto, sufrieron retrocesos de entre 2% y 3%. El bono centenario (AC17), asimismo, viene siendo el más castigado de la semana con bajas en las dos denominaciones llevando su tercer día consecutivo.

El riesgo país medido por JP Morgan subió 32 unidades (1,5%) a 2.238 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!