Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

7 de noviembre de 2019

Paro Docente en todo el paìs por incidentes en Chubut

Docentes de Chubut en protesta por descuento haberes dìas de paro.

La CTERA convocó a una huelga en todo el país por la detención titular del gremio docente durante la marcha en Rawson. En Salta adhieren ADP, Adiunsa y Sitepsa.

La crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país. Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas para mañana en repudio a la “brutal represión” sufrida por los docentes chubutenses durante una protesta en Rawson.

Desde el gremio que conduce Sonia Alesso exigieron al gobernador local la “urgente solución” del conflicto educativo en el distrito patagónico y la “inmediata liberación” de Santiago Goodman, titular del gremio docente de Chubut.

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales.

Cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno en la capital provincial, pero efectivos de la Policía local actuaron luego de que algunos de los que participaban de la protesta tiraron las vallas.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, lanzaron desde el gremio a través desde un comunicado. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

En nuestra provincia los gremios docentes agrupados en Ctera, UDA, Conadu Histórica y Sadop convocaron para mañana a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la represión de las protestas. En Salta, adhieren a la medida ADP (Asociación Docente Provincial), Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) y Sitepsa) (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!