Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

7 de noviembre de 2019

Paro Docente en todo el paìs por incidentes en Chubut

Docentes de Chubut en protesta por descuento haberes dìas de paro.

La CTERA convocó a una huelga en todo el país por la detención titular del gremio docente durante la marcha en Rawson. En Salta adhieren ADP, Adiunsa y Sitepsa.

La crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país. Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas para mañana en repudio a la “brutal represión” sufrida por los docentes chubutenses durante una protesta en Rawson.

Desde el gremio que conduce Sonia Alesso exigieron al gobernador local la “urgente solución” del conflicto educativo en el distrito patagónico y la “inmediata liberación” de Santiago Goodman, titular del gremio docente de Chubut.

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales.

Cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno en la capital provincial, pero efectivos de la Policía local actuaron luego de que algunos de los que participaban de la protesta tiraron las vallas.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, lanzaron desde el gremio a través desde un comunicado. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

En nuestra provincia los gremios docentes agrupados en Ctera, UDA, Conadu Histórica y Sadop convocaron para mañana a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la represión de las protestas. En Salta, adhieren a la medida ADP (Asociación Docente Provincial), Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) y Sitepsa) (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!