Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de noviembre de 2019

Estan en Argentina las Mujeres motociclistas

Las Women Riders World Relay,comenzó en Escocia, pasó por Panamá y Colombia y culminarà en Emiratos Ârabes Unidos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una gran caravana de motoristas cruzará el paso Cristo Redentor para ingresar a Mendoza y seguirá por Córdoba hasta Uruguay.

Cynthia estaciona su Harley Davidson junto a la rotonda de los Caballitos de Marly y espera a sus amigas y compañeras de ruta para una nueva reunión. A los pocos minutos llega Patricia, con su Ktm y así van arribando más chicas en distintas motos, grandes y chicas, unas muy caras y otras más accesibles.

Están unidas por una causa común: organizar un relevo en moto de nivel internacional en Mendoza.

Mujeres motociclistas recorren el mundo y a fin de mes estarán en Mendoza

Es que una gran caravana de motoristas cruzará el paso Cristo Redentor para ingresar a Mendoza, el 29 de este mes y de esta manera continuará la posta proveniente de Chile hacia Argentina.

Se trata del WRWR (Women Riders World Relay) que comenzó en Escocia a principios de año, hace unos días pasó por Panamá y Colombia y dentro de un par de semanas ya estará en Chile. El periplo culinará en enero, en Emiratos Árabes Unidos.

Mujeres motociclistas recorren el mundo y a fin de mes estarán en Mendoza

"El objetivo principal es demostrar a la industria que muchas mujeres participamos en el deporte de las dos ruedas (la gran mayoría de las motos, indumentaria, etc está diseñada para hombres) y que además somos mujeres apasionadas por nuestras motocicletas y amantes de nuestras rutas. Cada una tiene su personalidad y estilo. Y es por esto lo que nos mueve a convocar a más chicas que sientan esta pasión por las dos ruedas, a participar de este Relevo único que marcará un antes y después. Hasta el momento somos más de 100 mujeres inscriptas en el país", aseguró Cynthia Salinas, unas de las organizadoras de Mendoza.

Contó que el paso por Mendoza durará 2 jornadas. "Mostraremos paisajes de Las Cuevas, visitaremos Polvaredas, Uspallata y puntos referentes turísticos y culminaremos en Luján, donde brindaremos una recepción. A partir del día tercero comenzaremos el viaje hacia Encon, San Juan, pasaremos por Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Gualeguaychú y daremos el paso de la batuta a las moteras Uruguayas", comentaron Cynthia y Patricia González. Patricia estará al frente de una caravana que transitará por caminos off-road, aquí en la provincia transitarán el tramo Uspallata-Cruz de Paramillos-Villavicencio-Mendoza. Y en Córdoba está previsto realizar el Camino del Peregrino-Cóndor-Copina (un clásico del rally mundial).

Mujeres motociclistas recorren el mundo y a fin de mes estarán en Mendoza

"Queremos sumar a más chicas a este relevo y motivar a las que aún les falta ese pasito para animarse y montar su propia motocicleta. Su pase a la libertad", consideró Cynthia y agregó que han convocado a la ex campeona argentina de motocross y enduro, Dalila Hidalgo (Junín), para que las acompañe y por este motivo están tratando de conseguirle una motocicleta para que pueda realizar la travesía, ya que sería de suma necesidad contar su experiencia.

Donación a escuela de Polvaredas

Las motociclistas realizarán una tarea extra: colaborar con la comunidad de Polvaredas y por eso piden aportar un elemento no perecedero para destinarlo a esa población. Esto es válido tanto para las participantes, como para el público en general. . Lo donado puede ser depositado en la Dirección de Turismo del Municipio de Las Heras (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas) de Lunes a viernes de 8 a 14.

Las claves

Participantes: más 15.000 mujeres de todo el mundo participan y promocionan este relevo

Objetivo: concientizar a la industria de motocicletas de la enormidad del mercado global de mujeres (preferencias de ropa, equipos de seguridad, accesorios, ingeniería y diseño)

Relevo: Las mujeres viajarán a través de su propio país pasando un “testigo” (o bastón) a otro grupo de mujeres de un país vecino. Serán responsables de organizarse internamente y de organizar el evento dentro de su propio país, respetando el cronograma, la forma y normas de seguridad establecidos por la coordinación mundial. La posta o bastón es un cilindro de madera que en su interior lleva un rollo de papel donde quedan asentados los nombres y firmas de las guardianas que le han conducido a través de las rutas del mundo. La posta viaja en una mochila de cuero que tiene un GPS, el cual actualiza cada dos horas su posición en un mapa mundial permitiendo mantener el relevo activo y en vivo. En Mendoza, la recepción del bastón se realizará en Las Cuevas, el 29 de noviembre.

Contactos:

Guardiana de Mendoza: Cyntia Salinas

WhatsApp +54 9 261-6302513

Email: [email protected]

Guardiana de San Juan: Victoria Guiñazú

WhatsApp +54 9 261-5091324

Email: [email protected]

Links

Página Web Internacional https://womenridersworldrelay.com/

Facebook Internacional https://www.facebook.com/groups/WomenRidersWorldRelay/

Instagram Internacional

Women Riders World Relay WRWR

Facebook WRWR Argentina

https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/

Hashtags: #WRWR2019; #WRWRARGENTINA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!