Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

24.3°

SALTA

DEPORTE

26 de noviembre de 2019

Conmebol confirmo las cinco ciudades sede Copa América 2020

Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.

Por: AFP

La Copa América que organizan Argentina y Colombia, se disputará en 10 ciudades, cinco de cada país, entre el 12 de junio y 12 de julio del año próximo.

Conmebol confirma la final de Copa América 2020 en Colombia y el duelo inaugural en Argentina. Por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1916, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en dos países.

"El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados", confirmó la institución del fútbol sudamericano.

Los dos grupos quedarán integrados de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).

Con este formato, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, había anticipado el jueves pasado que su país fue el elegido para disputar la final de la Copa América del año próximo.

Las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, y La Plata serán las sedes de la Copa América 2020, que se disputará en forma conjunta entre Argentina y Colombia, informó hoy la Conmebol.

El máximo ente rector del fútbol sudamericano eligió hoy a los estadios Malvinas Argentinas, Antonio Vespucio Liberti de River Plate, en Buenos Aires; Mario Alberto Kempes, en Córdoba; y Ciudad de La Plata, en la capital bonaerense.  

Además, la Conmebol tiene en carpeta el estadio del Bicentenario de San Juan, pero aún no lo confirmó como sede.

La 47ma. edición de la Copa América se disputará en 10 ciudades, cinco de cada país, entre el 12 de junio y 12 de julio del año próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!