Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

20.3°

SALTA

DEPORTE

2 de diciembre de 2019

Abierto de Palermo. Ellerstina hizo pesar la diferencia frente a Cria Yatay

Fue un partido que empezó cerrado y donde Ellerstina logró hacer pesar la diferencia de hándicap ante un rival que venía de perder sus dos partidos en el torneo.

La jornada del domingo se entristeció en Palermo por la repentina muerte de Rubén Sola, padre de Facundo, después del partido entre Las Monjitas y La Natividad. Aunque los jugadores de Ellerstina y Cria Yatay estuvieron dispuestos a suspender el encuentro, finalmente se jugó tras un sentido minuto de silencio. "Jueguen en honor a Rubén" fue el mensaje que Carlos Sola, tío de Facundo, le envió a la Asociación Argentina de Polo. Y así lo hicieron. Fue un partido que empezó cerrado y donde Ellerstina logró hacer pesar la diferencia de hándicap ante un rival que venía de perder sus dos partidos en el torneo. Así, ganó por 14-9 y definirá la zona contra Las Monjitas mientras que Cria Yatay se jugará su continuidad en el Abierto contra La Albertina.

El partido tuvo la particularidad de que Alberto Heguy (h) es el coach de ambos equipos. Pepe estuvo en el palenque de Cria Yatay antes del partido y siguió las acciones desde el rincón de Ellerstina. Es que el exjugador de Indios Chapaleufú II cumple este doble rol a pedido de Facundo Pieres, amigo de Cristián Laprida y Joaquín Pittaluga, que lo contrató para su equipo sin que dejara de dirigir a sus amigos.

Ellerstina se vio sorprendido en la semana contra La Albertina. Fue en el debut de la Z en la cancha 1 y llegó a estar abajo por cinco goles cuando faltaban solo tres chukkers. Con el recuerdo fresco, esta vez el equipo de los Pieres salió a jugar con los dientes apretados, no se relajó y no le dio espacio a un rival que, más allá de las diferencias, estuvo a la altura del partido.

Los dos primeros chukkers fueron parejos y los de negro terminaron arriba 3-2. Recién en el tercero Ellerstina tomó mayores diferencias, a la postre decisivas, a fuerza de los penales de Facundo (anotó tres de tres en ese periodo), y se escapó a 7-2. El cuarto siguió la misma tendencia de los primeros dos, terminó igualado en uno, y Ellerstina se fue al descanso largo arriba 8-3.

Con la ventaja que sacó en el tercer chukker, Ellerstina salió a la segunda parte en la misma sintonía pero con la tranquilidad de tener una ventaja considerable que para Cria Yatay resultaba imposible de recortar. Si bien Facundo terminó como goleador con seis tantos, a fuerza de penales, el ataque se lo repartió con Gonzalo y Polito, que hicieron cuatro y tres, respectivamente.


En el séptimo chukker Cria Yatay impuso mayor intensidad, no solo para recortar distancia, sino también para sumar goles ya que en caso de igualdad en la tabla entre dos equipos que no se hayan enfrentado definen los tantos en Palermo. Esto puede llegar a ser clave en la lucha que tiene con La Aguada puesto que con La Albertina jugará el sábado que viene. Con Lerín Zubiaurre y Pittaluga como estandartes, recortaron la ventaja a cuatro. De esta manera, Ellerstina entró al último chukker arriba por 12-8.

A fin de cuentas, Ellerstina tomó la ventaja que necesitaba en el tercer chukker y después batalló con un equipo que mostró gran juego más allá de los resultados y este partido le dejará al equipo de los Pieres mejores sensaciones que el anterior con La Albertina. Como el año pasado, se jugará ahora el pase a la final el domingo que viene ante Las Monjitas, esperando esta vez un mejor desenlace.

La síntesis:
Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.
Progresión Para Ellerstina: 2-1, 3-2, 7-2, 8-3, 10-4, 12-6, 12-8, 14-9.
Goleadores de Ellerstina: Facundo Pieres, 6 (4 de penal); Gonzalo Pieres (h), 4; Pablo Pieres, 3 y Nicolás Pieres, 1. De Cria Yatay: Valerio Zubiaurre (h), 4; Cristian Laprida (h), 1; Joaquín Pittaluga, 3 (1 de penal y 1 de córner) e Ignacio Laprida, 1 (1 de penal).
Jueces: Martín Pascual y José I. Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Cancha: Número 1 de Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!