Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:12 - Casa-obra. Visitamos el hogar lúdico, ecléctico y lleno de color de la artista Luisa Freixas / ?Estoy muy agradecida?. La hija de Ricky Sarkany, Clarita, brilla como bailarina de Tini Stoessel / En Tilcara: Una experta en té lleva adelante este cálido reducto con repostería alemana / Real Madrid campeón: con la conquista de su 14º Champions League estiró su liderazgo en el ranking internacional / Las autoridades venezolanas se incautan de 7.400 litros de ácido para procesar droga en el país / Davis noquea a Romero; defiende cetro y sigue invicto / Computadoras con ruedas / Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques / Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria / Cómo y cuánto cuesta la casa más aislada del mundo / ¿El producto inmobiliario como commodity tiene sus días contados? / Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda / Colombia elige presidente entre un descontento generalizado / Manifestantes se concentran en Puerto Rico para pedir el derecho al aborto / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo /

4.1°

SALTA

EDUCACION

6 de diciembre de 2019

Los jóvenes reconocen la pobreza y pueden explicarla

Los jóvenes sostiene que el carácter de la pobreza es complejo de relacionar con un hecho puntual.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los alumnos argentinos evaluados manifestaron un "alto interés" en temas globales y el 72% aseguró que conoce y puede explicar las causas de la pobreza.

Las pruebas PISA sigue dando tela para cortar. Respecto de los temas globales, los alumnos argentinos manifestaron un "alto interés". El 90% mencionó conocer acerca de la pobreza, la interdependencia económica, la migración, la desigualdad, los riesgos ambientales, los conflictos, las diferencias culturales y los estereotipos, según los formularios complementarios de la evaluación internacional.

Entre el 40 y el 60% de los estudiantes también podrían dar una explicación acerca de esos temas.

Las preguntas, que formaron parte de los factores asociados al aprendizaje tomados en la prueba, revelaron que el 76% de los estudiantes dijo conocer el tema de la igualdad de género y además poder explicarlo. El 72% aseguró que conoce y puede explicar las causas de la pobreza.

El análisis posterior mostró que la brecha educativa entre los alumnos de escuelas estatales y privadas es significativa a favor de esta última. Similar panorama con alumnos que van a secundarias rurales y de pueblos respecto de los de las grandes ciudades.

Por otra parte, 7 de cada 10 alumnos expresó sentirse integrado y no sentirse solos en la escuela.

La diferencia en el rendimiento entre los estudiantes que están en la edad adecuada a su grado o división respecto a los que tienen un año de sobre edad, es de 60 puntos. Esta brecha se amplía a 40 puntos más entre los alumnos que completaron el nivel inicial y los que no lo hicieron.

El nivel educativo de la madre es clave si se evalúan los rendimientos ya que las diferencias entre puntajes alcanzados por los estudiantes según los niveles educativos de la progenitora es de 85 puntos en el área de lectura.

Respecto de la capacidad lectora, menos de una cuarta parte de los alumnos señalaron que no se puede trabajar bien en las horas de Lengua, mientras que los estudiantes que respondieron que leen por placer son poco mas de un tercio y tienen mejor desempeño.

En otro orden, casi 7 de cada 10 chicos que dicen leer por placer más de dos horas al día, logran los niveles básicos y por encima del básico en lengua, mientras que 6 de cada 10 que no leen por placer alcanzan niveles bajos de rendimiento.

Las pruebas PISA miden la capacidad de los estudiantes para desempeñarse en el mundo real, no miden la capacidad de un país respecto a otro", clarificó Irene Kit, pedagoga que participó de las conclusiones.
"Es una estimación de la capacidad de los estudiantes como proyección de lo que pueden hacer y comunicar en el mundo real", precisó la especialista.

Finalmente, se puede decir que "en algún punto las pruebas Aprender y las PISA coincidieron en mostrar un incremento en Lengua, pero son dos evaluaciones completamente diferentes aunque es una satisfacción para los docentes argentinos que lo que vimos en los chicos de primaria en las pruebas Aprender haya coincidido con los de secundaria que hicieron las PISA".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!