Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

18°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2014

Cayó el helicóptero del ex jardinero de los Kirchner en El Chaltén

La aeronave, propiedad de Ricardo Barreiro, sufrió un accidente en la zona del Glaciar Fitz Roy Norte en medio de un operativo de rescate,murió el piloto y se salvó el acompañante.


El piloto del helicóptero Robinson 44LV-ZHW, propiedad del ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, murió cuando la aeronave se precipitó en medio de un operativo de rescate en la localidad santacruceña de El Chaltén. Su acompañante, en tanto, logró sobrevivir, según el portal OPI Santa Cruz.

El accidente ocurrió en la zona del Glaciar Fitz Roy Norte. Por causas que aún no fueron establecidas, el piloto y copropietario de la aeronave, Pablo Javier Argiz Vale, perdió el control del helicóptero que se precipitó a tierra y se incendió. Argiz, socio de Barreiro, murió en el lugar, mientras que su acompañante, el rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, Martín Heredia, sobrevivió.

El helicóptero había llegado a El Chaltén procedente desde El Calafate a pedido de Parques Nacionales, que había alertado sobre un andinista que cayó en la grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia, según consignó la agencia DyN.

El ex jardinero de los Kirchner y su socio, Argiz, adquirieron el helicóptero matrícula LV-ZHW en enero de 2012 para realizar vuelos turísticos en la región a través de la empresa Cielo Patagónico Sur SRL..



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!