Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2019

Fuertes sismos en dos provincias Salta y Tucumán

este domingo tembló Neuquén, Tucumán y Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El que registró mayor intensidad en grados Ritcher ocurrió en de Salta a las 15.42 y el epicentro, cerca del límite con Chile y a 198 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, según informó el INPRES.

El primero ocurrió en Tucumán y fue de magnitud 4,7; y el segundo, en Salta, de 5,1 en la escala de Ritcher. Por la diferencia en la profundidad del epicentro, el primero se sintió más que el segundo.

Este domingo tembló en Mendoza (sismo de magnitud 2.5, en la madrugada) y se registraron tres movimientos sísmicos que se sintieron en los lugares donde ocurrieron, respectivamente:  Neuquén, Tucumán y Salta.

El primero del domingo ocurrió en Mendoza., en el departamento de Luján de Cuyo La siguiente imagen corresponde al epicentro del mismo:

Sucedió a las 1.46 y el epicentro, a 21 kilómetros al noreste de Tunuyán.

Luego hubo otro sismo en la provincia de Tucumán, de magnitud 4,7 y de 20 kilómetros de profundidad en el epicentro situado a 19 kilómetros de la ciudad tucumana de Bella Vista.

Luego hubo otro sismo en la provincia de Tucumán, de magnitud 4,7 y de 20 kilómetros de profundidad en el epicentro situado a 19 kilómetros de la ciudad tucumana de Bella Vista.

Luego hubo otro sismo en la provincia de Tucumán, de magnitud 4,7 y de 20 kilómetros de profundidad en el epicentro situado a 19 kilómetros de la ciudad tucumana de Bella Vista.

El que registró mayor intensidad en grados Ritcher ocurrió en la provincia de Salta a las 15.42 y el epicentro, cerca del límite con Chile y a 198 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, según informó el INPRES.

Más temprano, en la provincia de Neuquén ocurrió a las 11.53 un sismo que si bien  fue leve en cuanto a magnitud (3,7) se sintió mucho porque la profundidad en el epicentro fue de apenas 6 kilómetros. El epicentro, a 68 kilómetros al norte de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!