Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de diciembre de 2019

La Bolsa de Valores Argentina: el Merval subió un 3,3%

Los mercados locales de divisas, acciones, bonos y granos permanecerán cerrados este martes y miércoles por la celebración de la Navidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los mayores ascensos fueron registrados por las acciones del sector financiero: Grupo Supervielle trepó 9,8%; el BBVA ganó un 7%; y el Grupo Financiero Galicia ascendió un 6,9%.


Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 3,3%, a 39.915,25 unidades, luego de ganar un 5,1% durante la semana pasada. Se trató del cuarto incremento en forma consecutiva.

Los mayores ascensos fueron registrados por las acciones del sector financiero: Grupo Supervielle trepó 9,8%; el BBVA ganó un 7%; y el Grupo Financiero Galicia ascendió un 6,9%. Hubo una alta concentración de operaciones, debido a que entre Galicia e YPF transaron el 41% del total negociado ($1.325 millones en renta variable).

Por su parte, los ADRs argentinos cotizantes en Wall Street experimentaron alzas superiores a las acciones locales: Edenor subió 14,1%; Supervielle, 11,2%; y el BBVA, un 9,6%.

Vale resaltar que los mercados locales de divisas, acciones, bonos y granos permanecerán cerrados este martes y miércoles por la celebración de la Navidad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!