Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:02 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

ACTUALIDAD

25 de diciembre de 2019

La Navidad se despide con un show solar

El de esta medianoche será un eclipse anular de Sol, que se da cuando la Luna está en el punto más alejado respecto de la Tierra

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ocurrirá en África, Asia y Oceanía. En nuestro país habrá uno en diciembre del año que viene. A partir de la medianoche se verá el último eclipse solar de la década.

El último eclipse solar de la década podrá apreciarse a partir de esta medianoche de nuestro país en países de África, Asia y Oceanía.

Para verlo en la Argentina habrá que esperar hasta el 14 de diciembre del año que viene, cuando en las provincias de Neuquén y Río Negro se dé un eclipse total de Sol como el que ocurrió el 2 de julio.

El de esta medianoche será un eclipse anular de Sol, que se da cuando la Luna está en el punto más alejado respecto de la Tierra, por lo que podrá verse solamente la parte exterior del disco solar visible, es decir, el “anillo de fuego”.

Este fenómeno podrá apreciarse en la ciudad qatarí de Doha, en Singapur, en la ciudad india de Coimbatore y en la isla estadounidense de Guam, entre otras regiones. Tendrá una duración aproximada de cinco horas y alcanzará su punto máximo sobre las islas de Meranti, en Sumatra.

No obstante, en Argentina podrá divisarse un eclipse total de sol el próximo 14 de diciembre del año que viene en las provincias que componen la región de la Patagonia, como es el caso de los distritos de Neuquén y Río Negro. Cabe mencionar que el de esta noche se tratará de un eclipse anular de sol y no uno completo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!