Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

17.4°

SALTA

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2019

Volcó un ómnibus en Ruta 2, camino a Mar del Plata, hay 15 heridos

El siniestro ocurrió antes de las 5, poco antes de amanecer, en un escenario dominado por lloviznas y niebla. El vehículo, de dos pisos quedó recostado sobre su lateral derecho.

Un ómnibus de larga distancia de transporte de pasajeros que viajaba rumbo a esta ciudad volcó a la altura del kilómetro 374 de la Ruta 2, en cercanías de la localidad de Vivoratá. Fuentes policiales indicaron que 15 de los 55 ocupantes, que habían salido anoche desde Pilar, tuvieron que ser rescatados y derivados a centros asistenciales para su atención.

El accidente ocurre al inicio del intenso movimiento turístico que se espera con el fin de semana


El Same de la provincia asiste a los heridos Foto:  Crédito Mauro V. Rizzi
El chofer que estaba al volante de la unidad al momento del despiste fue identificado como Gabriel González y quedó aprehendido, imputado del delito de lesiones culposas calificadas, según confirmó el fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la investigación.

El vehículo, de dos pisos de la empresa Rutatlántica, quedó recostado sobre su lateral derecho

Entre los heridos reportados, tres menores fueron trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Dos de los niños revisten los cuadros más graves y están internados en el área de Terapia Intensiva, en ambos casos con lesiones delicadas. El tercero presenta heridas varias, pero está fuera de peligro.


Al Hospital Interzonal General de Agudos, también de Mar del Plata, derivaron a una docena de pasajeros a los que se los atendía en guardia por distintas contusiones. En principio con diagnósticos iniciales "nada complejos", según confiaron fuentes del establecimiento.
El siniestro ocurrió antes de las 5, poco antes de amanecer, en un escenario dominado por lloviznas y niebla. El vehículo, de dos pisos de la empresa Rutatlántica, quedó recostado sobre su lateral derecho, a unos 15 metros de la banquina y en una zanja, a más de un metro por debajo del nivel de la calzada.

Dos de los menores heridos son los que revisten los cuadros más graves

En ese tramo, cargado de ambulancias, vehículos de bomberos y patrullas, se realizó un desvío en la ruta, en sentido a la costa, para que quienes circulaban por la zona pudieran continuar su recorrido, aunque a un ritmo muy lento.

Volcó un ómnibus en Ruta 2, camino a Mar del Plata: hay 15 heridos

El siniestro ocurrió antes de las 5, poco antes de amanecer, en un escenario dominado por lloviznas y niebla. El vehículo, de dos pisos de la empresa Rutatlántica, quedó recostado sobre su lateral derecho, a unos 15 metros de la banquina y en una zanja, a más de un metro por debajo del nivel de la calzada.

Un camión también se accidentó en la ruta 2

También se conoció que un kilómetro más adelante se produjo, horas antes, el despiste de un camión de transporte de cargas. El chofer resultó ileso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!