Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:54 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de marzo de 2020

El dòlar supera por primera vez en el año al dólar turista

Paralos especialista,hay una lluvia de pesos y no hay donde colocarlos

El dólar blue imparable, saltó $1,50 a los inéditos $86,50 y terminó en $ 85. En tanto, el precio promedio del billete fue de $ 65,12, tres centavos arriba del valor de ayer.

Sin gradualismo, el dólar blue profundizó este martes su acelerada marcha alcista, para anotar un nuevo máximo histórico nominal, y para quedar muy cerca de la cotización del MEP, el tipo de cambio implícito que se consigue a través de la compraventa de bonos en la bolsa.

El Banco Central (BCRA) elevó en 14 centavos el precio de la ficha por u$s 50 millones que suele ofrecer en el mercado mayorista del MULC, al colocarla en los $ 63,18.
A media rueda el tipo de cambio mayorista realizó la primera operación a $ 63,175 para luego cerrar en $ 63,18, el precio máximo determinado para hoy por el Central.

Se trató de la decimoctava suba consecutiva del mayoristas; todos fueron avances convalidados por la autoridad monetaria dado que rige un cepo cambiario.   

En las pantallas del Banco Nación  (BNA), el dólar minorista operó en los $ 64,50, sin cambios.

En tanto, el precio promedio del billete fue de $ 65,12, tres centavos arriba del valor de ayer. De esta forma, el dólar solidario cotizó a $ 84,65.

El valor del dólar blue tomó fuerza a medida que avanzaba la rueda y después de moverse siempre al alza terminó en $ 85. 

Tanto el mep como el contado con liqui perdían terreno, el primero cedìa 0,9%, hasta valer $ 87,37, mientras que el segundo se hundía 1,5%, para ubicarse en $ 88,60.

"Hay algunos bancos con las mesas semi desarmadas, se pone cada vez más pesado. Algunas están implementando el trabajo a distancia, pero la complejidad de algunos sistemas complica la logística. En algunos bancos ya están haciendo trabajo a distancia", comentaron desde una mesa de la City porteña. 

El volumen operado es ínfimo: casi u$s 167 millones en el mercado spot. 

En cuanto al movimiento del peso y el de las demás monedas de la región frente al dólar, la devalución del real le pone una presión adicional al tipo de cambio, ya que el real lleva perdido casi 8% en las ùltimas cinco ruedas contra el 0,9% que cede la divisa local. 

El volumen operado es ínfimo: casi u$s 167 millones en el mercado spot. 

En cuanto al movimiento del peso y el de las demás monedas de la región frente al dólar, la devalución del real le pone una presión adicional al tipo de cambio, ya que el real lleva perdido casi 8% en las ùltimas cinco ruedas contra el 0,9% que cede la divisa local. 

Dólar "contado con liqui" y dólar MEP
Por su parte, los tipos de cambio implícitos cerraron en baja y ubicaron la brecha cambiaria por debajo del 40%. El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- retrocedió $1,14 a $88,17. De este modo, la brecha con el dólar mayorista cerró en el 39,6%.

En tanto, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- descendió 75 centavos a $86,90, valor que dejó un spread del 37,6% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!