Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:21 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

29.6°

SALTA

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2020

Se registraron los primeros casos de transmisión comunitaria en Argentina

El objetivo del aislamiento social preventivo es que ese tipo de casos sean los menos posibles.Foto:Crédito

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "se está iniciando la transmisión comunitaria" de coronavirus. El virus no tienen antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir que "se está iniciando la transmisión comunitaria" del coronavirus en zonas "del AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba" y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario confirmó hoy que se trata de casos de coronavirus de transmisión comunitaria, que no tienen antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, manifestó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

“Si aparece algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía con algún enfermo sin tener contacto estrecho, como lo pueden ser los trabajadores de la salud o de aeropuertos, se los clasifica como transmisión en conglomerado”, había aclarado ayer  la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Casa Rosada   @CasaRosada  

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19 https://twitter.com/i/broadcasts/1jMJgQreXBwKL …

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Casa Rosada @CasaRosada

  324 9:17 AM - Mar 23, 2020  
  265 people are talking about this  

En esos casos no hay manera de determinar cómo fue que esa persona contrajo el virus y se pierde la trazabilidad del mismo.  Además, Vizzotti informó que 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!