Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2020

Confirmaron 117 nuevos casos de Coronavirus y ya suman 502 en todo el país

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se trata de 3 casos con antecedente de viaje, 18 por contacto estrecho con viajeros y 96 en investigación del antecedente epidemiológico. La mujer que falleció había tenido "contacto estrecho" con un hombre de 82 años.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche que se notificaron 117 nuevos casos de coronavirus y ya suman 502 en todo el país. 

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con un total de 502 casos confirmados y 8 muertes en Argentina, la jornada dejó inquietudes de cómo seguirá evolucionando. Por su parte, el presidente suspendió el regreso de los argentinos en el exterior, plantean novedades para los alquileres y estudian extender el aislamiento obligatorio.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indica el comunicado de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tierra del Fuego.

Con estos 15 nuevos, Córdoba ya cuenta con 50 casos confirmados en la provincia: 42 son de viajeros y 8 de contactos estrechos A la fecha, en Córdoba ingresaron 89 nuevos casos sospechosos y se descartaron 47 de los que ya estaban en estudio.

En tanto, este miércoles se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus en el país y ya suman ocho decesos en total.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció esta mañana con Covid-19, informó el Gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

La paciente que falleció hoy en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.

Con los datos de este miércoles, donde fallecieron dos mujeres con coronavirus  en el país, lo que aumentó hasta ocho el número de víctimas fatales, y con un total de 502 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, nos sitúa en un pico muy alto. En este contexto, el Gobierno suspendió los regresos de los argentinos desde el exterior y anunció el pronto envío al Parlamento de proyectos para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días.

De los 117 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego, precisó el Ministerio de Salud.

 

Respecto a la reacción del Gobierno para afrontar la situación generada por el coronavirus, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó hoy que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia.

Entre esas medidas, se ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron hoy fuentes sanitarias.

Al mismo tiempo, el Instituto Malbrán ratificó que se han generado las condiciones para triplicar la cantidad de muestras que se analizan actualmente.

Más controles en rutas: 16 mil detenidos 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país, y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, las policías provinciales y las fuerzas federales de Seguridad reportaron, este miércoles, más de 16 mil detenidos en todo el país por incumplir el aislamiento.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!