Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

27 de marzo de 2020

Empleados de supermercados recibirán un aporte solidario de 5.000 pesos

En reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo dichos trabajadores para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Así lo afirmó el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios tras un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart.

Los empleados de supermercados que cumplen tareas durante el aislamiento social obligatoria recibirán un “aporte solidario” de 5000 pesos. 

Así lo afirmó este jueves el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri tras un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart.

Se trata de un reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo dichos trabajadores para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país. 

“Hemos logrado un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, quienes comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en este momento tan difícil de emergencia sanitaria”,  expresó Cavalieri. 

De acuerdo a lo indicado en el Decreto 297/2020 las personas que trabajan en supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas están exceptuados de cumplir con la cuarentena. 

“Estas circunstancias, demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado”, afirmó el titular del sindicato de empleados de comercio.

“También ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia”, agregó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!