Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de abril de 2020

Los mercados accionarios del mundo repuntan

El dólar caía un 0,1% frente al yen.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las bolsas de Europa mostraban hoy avances generalizados en sus indicadores por la internacional para lanzar planes de estímulo que recuperen la economía global.

Los mercados internacionales continúan recuperándose ante un posible cese de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y por la coordinación internacional para lanzar planes de estímulo que recuperen la economía global.
Las principales bolsas de Europa mostraban hoy avances generalizados en sus indicadores, según datos de la agencia Bloomberg.

En Londres el FTSE sube 2,28%, en París el CAC lo hace 2,82%, el DAX de Frankfurt 3,33%, el IBEX de Madrid 2,85%, y el FMIB de Milán 4,04%.

Por su parte, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de hoy con signo positivo, según datos de la agencia Bloomberg, en una jornada en la que la de Shangai no operó por feriado. El Nikkei de Tokio cerró con un alza de 2%.

Dólar cae, monedas de mayor riesgo repuntan por esperanzas a que cuarentena frene al virus
El dólar perdía terreno debido a que las monedas de mayor riesgo repuntaban impulsadas por las esperanzas tentativas de que las cuarentenas podrían estar desacelerando la propagación del coronavirus en algunos países.

Las apuestas a que los mayores productores de crudo del mundo podrían reducir sus suministros para apoyar a los precios del petróleo también fortalecían la confianza del mercado.

El billete verde ha operado con fuertes oscilaciones en las últimas semanas en medio de un entorno volátil. Las medidas de bancos centrales para mitigar la búsqueda frenética por dólares, sin embargo, han ayudado a llevar algo de calma a los mercados.

El dólar caía un 0,7% frente a una cesta de monedas, reflejando un mayor apetito por el riesgo en los mercados bursátiles, con las acciones europeas registrando alzas por segundo día consecutivo.

La libra esterlina también subía, mientras los operadores esperaban noticias sobre la salud del primer ministro Boris Johnson, quien está en cuidados intensivos debido a que ha presentado una agudización de los síntomas del coronavirus.

Analistas dijeron que si bien las noticias del estado de Johnson son una clara preocupación, más allá de una caída durante la sesión en Asia aún no han movido a la libra debido a que es poco probable que impliquen un cambio en la dirección de la política del gobierno para luchar contra el virus. La libra esterlina subía un 0,6%.

El dólar caía un 0,1% frente al yen, luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró estado de emergencia en partes del país el martes para contener la propagación del coronavirus.

El euro subía un 0,8% a 1,08835 dólares.

Cobre vuelve a subir por expectativa de estímulos
Los precios del cobre escalaban 4% el martes, hasta máximos de casi tres semanas, por señales de que la pandemia de coronavirus podría estar ralentizando su ritmo de propagación y esperanza de fuertes estímulos monetarios para reparar los daños económicos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepaba un 4,03%, a 5.080 dólares la tonelada, a las 1110 GMT, cerca de máximos no vistos desde el 18 de marzo.

No obstante, algunos analistas se mostraron cautos con el segundo avance consecutivo diario de los metales industriales, ya que está vinculado al alza de otros activos de riesgo, como las acciones.

"No creo que estemos fuera de peligro aún. Los problemas de demanda son más severos que la reducción de suministros y pienso que es muy pronto para decir que todo estará bien. No me sorprendería ver un fuerte declive de los precios en las próximas semanas", dijo Daniel Briesemann del banco Commerzbank en Fráncfort.

"Cuando tengamos más datos de la situación económica en general o sobre la demanda de metales, creo que estos datos serán devastadores y podrían poner fin a la racha positiva", advirtió.

China continental reportó el martes una baja en los casos nuevos de coronavirus, mientras que cifras recientes mostraron una tasa más lenta de las infecciones también en Italia, España y en las zonas más afectadas de Estados Unidos.

En tanto, los precios del aluminio a tres meses subían un 1,8%, a 1.498,50 dólares la tonelada. Sin embargo, las primas del metal al contado para envíos físicos han caído debido a la baja demanda, que ha descendido en hasta 20% en Estados Unidos en las últimas dos semanas, dijeron analistas, en una situación que complica a los productores.

En otros metales básicos, el zinc sumaba un 2,3%, a 1.948,50 dólares la tonelada; el níquel subía un 1,4%, a 11.450 dólares; el plomo avanzaba un 2,5%, a 1.715 dólares; y el estaño saltaba un 4%, a 14.850 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!