Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de abril de 2020

La Bolsa Porteña cerro en alza con los mercados del mundo en rojo

Con el impulso del dólar Contado con Liquidación (CCL), el Merval trepó casi un 3% .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval operó con signo positivo pese al desplome del precio del petróleo y la mayoría de pérdidas en las plazas bursátiles internacionales.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un alza del 2,2% a 30535,73 unidades gracias al impulso del dólar Contado con Liquidación (CCL), que trepó casi un 3% en medio de la dolarización de carteras ante una acelerada expansión monetaria para financiar las ayudas por el coronavirus.

El CCL influye ya que es una cotización paralela de la divisa norteamericana que se consigue a través de la compra de acciones en pesos en el mercado local, y su posterior venta en dólares en mercados externos.

El sector financiero lideró las ganancias de la jornada; las acciones del Grupo Financiero Valores se dispararon un 8,6%, mientras que los papeles de Supervielle y Banco Macro percibieron incrementos del 6,9% y 4,8%, respectivamente.

Por el contrario, las firmas energéticas sufrieron pérdidas en una jornada que estuvo marcada por el derrumbe del precio del petróleo en Estados Unidos que, para su entrega en mayo que vence este martes, cerró en un valor negativo debido a la desesperación por deshacerse de los contratos ante un colapso en los centros de almacenamiento.

En ese marco, los activos de Transportadora de Gas del Norte cayeron un 1,6%, los de YPF bajaron un 1,2% y los de Cresud un 0,4%.

 El leve rebote de los bonos lleva al riesgo País a caer u 0,8% a 3460 puntos. Se suman más acredores que piden al Gobierno cambios en la propuesta de renegociación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!