Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:06 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de abril de 2020

La Bolsa Porteña cerro en alza con los mercados del mundo en rojo

Con el impulso del dólar Contado con Liquidación (CCL), el Merval trepó casi un 3% .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval operó con signo positivo pese al desplome del precio del petróleo y la mayoría de pérdidas en las plazas bursátiles internacionales.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un alza del 2,2% a 30535,73 unidades gracias al impulso del dólar Contado con Liquidación (CCL), que trepó casi un 3% en medio de la dolarización de carteras ante una acelerada expansión monetaria para financiar las ayudas por el coronavirus.

El CCL influye ya que es una cotización paralela de la divisa norteamericana que se consigue a través de la compra de acciones en pesos en el mercado local, y su posterior venta en dólares en mercados externos.

El sector financiero lideró las ganancias de la jornada; las acciones del Grupo Financiero Valores se dispararon un 8,6%, mientras que los papeles de Supervielle y Banco Macro percibieron incrementos del 6,9% y 4,8%, respectivamente.

Por el contrario, las firmas energéticas sufrieron pérdidas en una jornada que estuvo marcada por el derrumbe del precio del petróleo en Estados Unidos que, para su entrega en mayo que vence este martes, cerró en un valor negativo debido a la desesperación por deshacerse de los contratos ante un colapso en los centros de almacenamiento.

En ese marco, los activos de Transportadora de Gas del Norte cayeron un 1,6%, los de YPF bajaron un 1,2% y los de Cresud un 0,4%.

 El leve rebote de los bonos lleva al riesgo País a caer u 0,8% a 3460 puntos. Se suman más acredores que piden al Gobierno cambios en la propuesta de renegociación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!