Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

24 de abril de 2020

La Bolsa Porteña cerro en baja tras cautela de inversores

Los Bonos en dólares terminaron en alzas, a la espera de definiciones sobre la re negociación de la deuda. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos baja un 3,7%. El riesgo país subía un 1,8% y volvía a ubicarse por encima de los 4.000 puntos, a 4.068 unidades.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos bajó un 3,7%, a 29.258,10 unidades. En cambio, los principales bonos en dólares dieron vuelta un arranque muy negativo y terminaron con importantes alzas, a la espera de definiciones sobre la renegociación de la deuda.

Las acciones argentinas cayeron este viernes hasta 7% en la bolsa local, condicionadas por trayectoria negativa de sus pares externos, y por las duras negociaciones sobre la reestructuración de deuda soberana luego de que el Gobierno no pagara un vencimiento de bonos.


El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos baja un 3,7%, a 29.258,10 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras. En el inicio de la jornada, llegó a caer hasta casi 6%.

"Sin la introducción de mejoras significativas a la oferta actual la negociación de la deuda pública se encamina inevitablemente hacia el default", estimó la consultora Consultatio, y añadió que "el gobierno y los acreedores lo saben. Lo que resta saber es si la distancia que hay entre ambas posiciones justifica el costo que tendrán que asumir cada una de las partes por ello".

El Gobierno incumplió el miércoles el pago de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares que vencían el miércoles, por lo que se abrió un período de 30 días antes de declararse la cesación de pagos.

Las acciones mundiales caían afectadas por retrasos en los detalles de un acuerdo sobre un paquete de estímulo de la Unión Europea y dudas sobre el progreso en el desarrollo de fármacos para tratar el COVID-19.
En el segmento de la renta fija, hubo máxima volatilidad ya que los principales bonos en dólares dieron vuelta un arranque muy negativo y terminaron con importantes alzas de hasta el 7,4% (AY24D), a la espera de definiciones sobre la renegociación de la deuda.

Sin embargo, el riesgo país subía un 1,8% y volvía a ubicarse por encima de los 4.000 puntos, a 4.068 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!