Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de mayo de 2020

Los bonos suben un 10% y el riesgo país se hunde un 6%

Los bonos soberanos se negociaban con una mejora promedio del 4,6%. El riesgo país se ubica en las 2.858 unidades. Sucede mientras se esperan definiciones sobre el tema deuda.

Los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local se disparaban el viernes, y el riesgo país de Argentina caía importantes 182 puntos básicos, en una plaza que aguarda definiciones en torno al cierre de una reestructuración de deuda soberana que finaliza la semana entrante.

Los bonos soberanos se negociaban con una mejora promedio del 4,6%, liderados por las subas en las emisiones dolarizadas, mientras que el riesgo país realizado por el banco JP Morgan bajaba un 6% a 2.858 unidades .
"La atención se concentra en la reacción por parte del equipo económico a la contraoferta de los acreedores, ya que actualizará qué tan distantes aún están las puntas", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Argentina, que ofrece a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares, extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 22 de mayo, luego de que al vencimiento original no logró un apoyo relevante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!