Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

2 de junio de 2020

La Bolsa Argentina cerro positiva ante la negociación por la reestructuración de la deuda

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayó un 0,5%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval sube a poco de vencerse el plazo de las negociaciones por reestructuración. Los papeles que sufrieron pérdidas fueron Telecom (-2,6%) y Mercado Libre (-0,9%).

Cambió el mes, pero no la tónica de los activos argentinos. Los inversores mantuvieron el semblante optimista de los últimos dos meses, tras la confirmación de una nueva prórroga para alcanzar un acuerdo por la reestructuración de unos u$s65.000 millones de deuda soberana entre el Gobierno y acreedores, y a pesar de que se activaron los seguros contra default contra el país.

Así lo mostraron las cotizaciones de las acciones argentinas en Wall Street, que se dispararon hasta un 15%, de los principales bonos en dólares, que subieron hasta un 7%, y del índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que subió un 5,8%, a 40.017 unidades, luego de la extensión hasta el 12 de junio dispuesta por el Gobierno nacional este lunes.
"Si bien la prórroga de la oferta inicial vence este martes 2 de junio, la decisión de que dure hasta el 12 de junio respalda los rumores sobre que las puntas entre lo ofrecido por los acreedores y lo esperado por el gobierno están cada vez más cerca", recalcaron desde Rava.

En simultáneo a esta decisión, el Fondo Monetario Internacional le dio nuevamente un fuerte respaldo a la propuesta presentada por la Argentina a los acreedores de deuda externa.

En un documento emitido este lunes desde Washington, el equipo técnico del FMI consideró que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad” y agregó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.

Por otra parte, el Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas votó por una unanimidad a favor de activar los seguros contra default (CDS) contra Argentina, luego de que el Gobierno decidió no abonar el pasado 22 de mayo los intereses de tres bonos Global, cuya fecha de pago estaba estipulada para 30 días antes. Vale resaltar que al tratarse de un acuerdo entre privados, el dictamen no afecta al país, más allá de que puede verse afectada la imagen de la Argentina al declararse la falta de pago.

Frente a todas estas novedades, los ADRs de empresas argentinas subieron fuerte, anotando ganancias de hasta 15%, como sucedió en las acciones de Edenor e Irsa. También se recuperaron los papeles del sector financiero: Supervielle escaló 9,1%, Galicia, un 6,5%, Macro, un 6,3%, y BBVA, un 5,1%.

Los ADRs del sector financiero venían de caer hasta más de 12% el viernes, ante la salida de Galicia, y de Macro del índice de Mercados del MSCI, que si bien ya había sido anunciada el pasado 13 de mayo, los grandes fondos tenían tiempo hasta el 29 de mayo para vender las tenencias de esos papeles.

Por otra parte, las únicas dos empresas que sufrieron pérdidas fueron Telecom (-2,6%) y Mercado Libre (-0,9%).

En el plano local, el S&P Merval subió 5,8%, ante la buena sintonía en la negociación por la reestructuración por el canje de deuda, y el impulso de las bolsas de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo.

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Grupo Supervielle ganó 9,1%; Cablevisión, un 8,8%; Banco Macro, un 7,8%; Edenor, un 7,5%; y Ternium, un 7%; mientras que no se registraron bajas.

Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaron al alza con subas de hasta 7%, en una jornada en la que se priorizaron los activos a más largo plazo.

Así, las subas más importantes las anotaron el Bonar 2037 (+7%); el Argentina 2022 (+6,7%); el Bonar 2024 (+5,6%); y el Bonar 2020 (+3,7%).

"Las cotizaciones de la curva siguen el ritmo de la reestructuración. Cualquier novedad de las negociaciones, que se sigue jugando más en el terreno político que en el económico, tiene impacto sobre los precios de los bonos", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el economista Gustavo Ber también aseguró que las mejoras estuvieron vinculadas a las crecientes apuestas respecto a un acuerdo con los acreedores. "Ello se debe a que las partes estarían transitando un acercamiento, y así es que se elevarían las chances de un acuerdo finalmente alrededor de los u$s50, toda vez que dicho desenlace resultaría el más conveniente para todos en el actual escenario local e internacional", explicó.

Ber puntualizó que "dicha favorable expectativa se traslada a los títulos en dólares con legislación local, dado que un exitoso cierre de la ley NY despeja el camino a replicar la oferta, lo cual otorgaría 'upside' desde las actuales cotizaciones, aún tras el fuerte rebote reciente".

Por otro lado, los bonos en pesos sufrieron mayoría de bajas. La suba más relevante la registró el bono de la Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25, ajustado por BADLAR), que ganó un 4,5%.

Un párrafo aparte para los cupones del PBI que, si bien venían subiendo en las últimas jornadas, este lunes se dispararon con dos dígitos de alza. Los nominados en dólares llevaron la delantera, con el TVPY, que saltó 20%, y el TVPA, que trepó un 13,1%. El nominado en pesos, por su parte, avanzó 12,4% y fue el más operado de los tres.

En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayó un 0,5% (12 puntos básicos) hasta las 2.615 unidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »