• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Estela de Carlotto cumple 90 años / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea / Casi $1000 millones: recaudación récord de la Cruz Roja por la pandemia / Quiénes son los líderes mundiales que tienen mucho en juego en las elecciones de EE.UU. / Vuelos de cabotaje: qué provincias exigen hisopado para entrar y cuáles seguirán cerradas / Coronavirus en la Argentina: Salta, primera provincia en obtener el certificado de destino seguro para el turismo / Dólar hoy: la sigla que es furor entre quienes quieren dolarizarse en pleno cepo / ¿Sin Boca-River? 2020 puede quedar atrás sin superclásicos oficiales ni amistosos / Morena Beltrán dejó sin palabras al Pollo Vignolo con su análisis del último partido de la selección / Alemania no encuentra respuestas adecuadas para contener la segunda ola / Abel Pintos y Mora Calabrese fueron padres: nació Agustín / Procrear 2020: se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios de Anses para lotes con servicios / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / EE.UU. acusa a Rusia e Irán de intentar influir en las próximas elecciones / En Twitter: el mensaje de Etchevehere a Victoria Donda en el medio de la toma / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Florencia Peña sobre ruedas: así desfiló un revelador look deportivo de su marca / Al Banco Central de Paraguay le sobran dólares y no tiene lugar para almacenarlos / Diego Pérez quebró en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" /

10 de junio de 2020
Bebes contrajeron coronavirus en Lujan
Se trata de niños de entre 3 meses y 2 años. El municipio bonaerense registra 60 casos positivos de Covid- 19, de los cuales tres fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento.

Luján presentó este miércoles récord de casos de bebés con coronavirus (Covid-19), al registrar 12 personas que dieron positivo y siete de los contagiados corresponden a menores de 2 años, según informó la Secretaría de Salud.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, lo había adelantado a través de un video en Facebook​. La localidad bonaerense tendría este miércoles una cifra récord de casos de coronavirus: 12 positivos en 24 horas, "con mayoría de menores contagiados", precisó. Pero la conmoción se desataría justo después, cuando el parte de la Secretaría de Salud detalló que siete de los nuevos contagiados son bebés de menos de 2 años.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus​. El miedo se generó, en principio, ante la falsa idea de que los bebés contagiados pertenecían a una mismo barrio o hasta una misma guardería.
"No hay un foco viral. Los casos se dieron en barrios equidistantes entre sí", aclaraba Boto en el video. "Y claro que no es un buen día, no es para nada un buen día porque estamos con estas noticias que no son para nada alentadoras. Por eso estamos viendo qué medidas tomar, que situaciones vamos a reveer en las próximas horas y estamos viendo con el Gobierno de la provincia qué restricciones vamos a aplicar", dijo Boto, más tarde. Este jueves, el intendente se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kiciloff para aportar sus mediciones locales sobre la pandemia. Tenía previsto elevar pedidos formales de eventuales aperturas de zonas comerciales o áreas de esparcimiento recreativo. Pero todo indica que las decisiones de acá en adelante irán en el sentido contrario. El escenario se da en un contexto de revisación de la cuarentena por parte de las autoridades de la Provincia. Sobrevuela la posibilidad de un retroceso de fase debido al salto en el número de contagios en todo el territorio bonaerense.  

"Los contagios se distribuyen en todos los barrios del distrito, no es un sector focalizado, sino algo transversal, verificamos un crecimiento del 25% y es de esperar que haya nuevos casos", lamentó el intendente. ​

Lo que se sabe hasta el momento es que entre los bebés contagiados hay una beba de 3 meses, otra de 4 meses y una niña de 1 año, internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Una beba de la misma edad está en aislamiento domiciliario, al igual que otra de 6 meses y que un niño de 1 año y una niña de 2.

Mientras que entre los nuevos contagiados hay un hombre de 26 años y una mujer de 45 vinculados a la Colonia Montes de Oca, no hay datos sobre cómo se produjeron los contagios de los bebés. "Uno de los casos pertenece a una unidad cerrada, al respecto cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar", se limita a decir el parte de Salud municipal sobre los 12 positivos en general.

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este martes se configuraron 15 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Partido de Luján. Diez están con aislamiento domiciliario y cinco permanecen internados en sanatorios privados de Luján.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet