Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

24 de junio de 2020

El Dólar blue alcanza los $128 para la venta

Se trata del mayor valor para la cotización informal en lo que va del sexto mes del año. El billete paralelo acumula un salto de $42,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El dólar blue aumenta $1 este miércoles y alcanza los $128 para la venta, según el relevamiento en cuevas del Microcentro de Buenos Aires. Se trata del mayor valor para la cotización informal en lo que va del sexto mes del año.


Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $42,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización muestra una mayor estabilidad, operando en un rango de entre $124 y $128, en un contexto de mayores controles en el mercado cambiario oficial.

Cabe recordar que desde comienzos de junio, los ahorristas que quieran adquirir los u$s200 mensuales permitidos por el Banco Central (BCRA) en bancos deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días. Esto encendió las advertencias respecto a una mayor presión sobre el blue.

Adicionalmente, la autoridad monetaria estableció que las empresas que tengan dólares fuera del país, deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, entre otras medidas tendientes a restarle presión al mercado cambiario oficial.

A lo largo del mes pasado, se llevaron a cabo diferentes medidas para aliviar la presión sobre el mercado cambiario, tanto en el segmento oficial como en el bursátil.

La primera de ellas la tomó el BCRA cuando estableció que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones en el CCL y el MEP por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!