Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de junio de 2020

El Merval gana 3% y ADRs rebotan hasta 9%

El riesgo país argentino subía este jueves un 0,2% a 2.518 unidades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones argentinas suben con fuerza en Wall Street y en la bolsa porteña ante compras de oportunidad mientras el país continúa en la búsqueda de un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York trepaban hasta un 8,7%, con el liderazgo de Grupo Supervielle. Además, sobresalían los avances del banco BBVA (+7,2%), Irsa (+6,5%), Galicia (+6%), y Pampa Energía (+6%).

Por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un 2,8%, a 41.577 unidades, luego de perder en la víspera un 0,9%.

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo este jueves que el Gobierno continúa negociando, aunque todavía hay una "distancia por cubrir" en términos económicos y legales,luego de que se extendiera el período para negociar hasta el 24 de julio.

Las tensiones entre las partes aparecen en especial en la solicitud de las cláusulas incluidas en los bonos del canje del 2005, dado que "resultan más protectivas para los inversores, aunque ya no son habituales", comentó un analista.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaban con mayoria de subas en momentos en que el país busca alternativas para alcanzar un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 nominado en moneda dura subía un 1,2%, el Bonar 2020, un 0,8%, y el Discount bajo ley argentina ganaba un 0,7%,

Así y todo, el riesgo país argentino subía este jueves un 0,2% a 2.518 unidades, tras haber tocado su mínimo en tres meses y medio esta semana, a la espera de novedades con relación al canje de la deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!