Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de junio de 2020

La Bolsa Argentina cerro con fuerte baja

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 19 unidades a 2.546 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones y los bonos argentinos cerraron con marcadas bajas este viernes, en línea con la tendencia de Wall Street. El índice S&P Merval se contrajo 3,4% hasta las 41.589,89 unidades.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street bajaron hasta más de 6%. Los papeles de Irsa encabezaron los retrocesos, con una caída del 6,6%, seguidos por los activos de Edenor (-5,7%), de Banco Macro (-5,4%), y de BBVA (-4,9%).

la atención puesta en el anuncio del Gobierno sobre la extensión de la cuarentena para el AMBA, pero más estricta (desde el 1 de julio hasta el 17 de julio), el índice líder S&P Merval concluyó con una baja del 3,3% a 40.589,89 unidades, a un cierre de 40.589,89 unidades, encabezado por la tendencia negativa impuesta desde de acciones financieras.

En ese sentido, las mayores caídas correspondieron al Banco Macro (-6,3%) y al BBVA (-6,3%), mientras que el único aumento entre las empresas líderes fue para el Grupo Financiero Valores (+1,5%), que además fue la acción que más subió en la semana (+11,2%).

El balance del panel general arrojó 29 alzas y 144 bajas, con siete papeles sin cambios. El volumen de negocios alcanzó los $869,1 millones. Así durante la semana, el índice líder acumuló una caída de 0,9%.

El mercado local sufrió los efectos de importantes caídas observadas en la bolsa de Nueva York luego de que varios estados de EEUU impusieron restricciones al comercio en respuesta a un aumento de los casos de coronavirus. Los movimientos bajistas también se deben a que la Reserva Federal alertó que algunos bancos estadounidenses podrían acercarse a sus capitales mínimos. Esta advertencia espantó a los inversores ya que se podría llegar a una situación de stress financiero. Las acciones bancarias se hundieron, en consecuencia, hasta más de 8%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 730,05 puntos, o 2,8%, a 25.015,55 unidades; el S&P 500 perdió 74,71 puntos, o 2,42%, a 3.009,05 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 259,78 puntos, o 2,59%, a 9.757,22 unidades.

Los inversores también aguardan novedades con relación al tema deuda. Recordemos que el Gobierno prorrogó hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores por la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda en moneda extranjera. "Una vez más los activos domésticos se encuentran siendo 'rehén' de los vaivenes externos, y así es que 'importan' la mayor cautela tras la fuerte recuperación de los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que "la reanudación de las negociaciones con los acreedores estaría permitiendo un acercamiento de algunos tenedores, aunque aquellos menos relevantes, ya que los principales grupos de acreedores -esenciales para generar un 'efecto arrastre' en el canje- siguen más duros, en especial por las cláusulas legales en busca de protección".

Riesgo país y bonos
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 19 unidades a 2.546 puntos básicos, ya que los bonos soberanos finalizaron con una merma de hasta el 4,6% (Bonar 2020), en una jornada en la que no hubo trascendidos respecto a las negociaciones.

La baja se dio pese a que el Gobierno estaría cerca de llegar a un acuerdo con uno de los grupos de acreedores. "Si bien el grupo con el que se estaría por acordar no tiene un porcentaje importante de la deuda, igualmente llegar a un acuerdo sería una buena noticia ya que mostraría que las negociaciones avanzan realmente y aportarán información positiva que los bonos pricearán", dijeron desde Rava.

En el punta a punta semanal, la deuda en moneda dura acumuló bajas de entre 0,5% y 1,5% en promedio.

En tanto, los bonos en pesos cerraron prácticamente sin variación. En el saldo semanal, sin embargo, acumularon ganancias de entre 1,5% y 4% en promedio, tanto para el tamo CER como para los que ajustan a tasa variable.

Por último, el Tesoro licitó este viernes un Bono del Tesoro con vencimiento 2021 y dos Letras del Tesoro con vencimiento 2020 por un total equivalente a 402,4 millones de dólares.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!