Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 06:13 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

EDUCACION

21 de julio de 2020

Nicolàs Trotta:consideró que el año 2021 será doblemente excepcional

Nicolás Trotta, adelantó que solamente se justificarán los saberes que pudieron ser garantizados en este contexto. 'El próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo'.

 

Nicolás Trotta, ministro de Educación, adelantó que la promoción del alumnado en este ciclo incluirá solamente los saberes que se pudieron garantizar mediante la modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus Covid-19, y, como consecuencia de esta situación atípica más una falta de vacuna contra la enfermedad, consideró que "el año 2021 será doblemente excepcional".

"El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", enfatizó el funcionario.
Además, indicó que "el próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo".

"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", evaluó el ministro e insistió en que la "principal responsabilidad" de su gestión se basa "es cuidar la salud de la comunidad educativa".

Frente a esa directiva institucional, aseguró en diálogo con periodistas: "No nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".

Por otro lado, Trotta anunció este martes los nombres de los integrantes que conformarán el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, entidad que, desde su creación en 2006, había sido convocado en una sola oportunidad y sin haberse aprobado una resolución que reglamente su composición, informó hoy la cartera educativa.

El Consejo estará presidido por Axel Rivas y será “un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone asesorar sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos para lograr un diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa a través de diagnósticos y propuestas”, señaló un comunicado de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!