Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

12 de agosto de 2020

El dólar blue cerró cerro en alza $ 130

Las brechas cambiarias entre el tipo de cambio oficial y los paralelos se mantienen próximas al 80%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El contado con liqui subió a un récord de $130 y se acercó al blue, que avanzó a $132. El Banco Central lleva vendidos USD 436 millones a cuatros días hábiles de agosto.

El dólar blue cerró ofrecido este miércoles con alza de un peso, a $132 para la venta y con una brecha del 80,7% respecto del oficial mayorista.

En tanto, otra cotización alternativa, la del contado con liquidación ganó más de dos pesos y anotó un máximo histórico, a 130,65 pesos. El tipo de cambio implícito en la operatoria con acciones y bonos se acercó así al valor del paralelo, con una brecha de 78,9% respecto del oficial.
Las paridades alternativas al duro cepo cambiario regresaron siguen en máximos, después de haber tocado un piso hace una semana, inmediatamente después de alcanzado un acuerdo con acreedores de deuda con ley extranjera. El blue llegó a operarse a 128 pesos, mientras que el contado con liqui sondeó los 119 pesos.

El dólar mayorista terminó ofrecido a $73,05 este miércoles, con alza de cinco centavos, para sumar un incremento de precio de 22% en el transcurso de 2020.

En el segmento de contado (spot) continuó el reducido monto operado, por unos 149,8 millones de dólares. “Segun informaron desde entidades bancarias, el Banco Central habría vendido unos USD 30 millones en la rueda.

Hace un año, en la primera rueda operativa posterior a las PASO, el dólar había dado un salto de 17% en un solo día, al pasar de 45,25 a 53 pesos. A lo largo de agosto de 2019 el avance del tipo de cambio superó el 30 por ciento.

Las brechas cambiarias entre el tipo de cambio oficial y los paralelos se mantienen próximas al 80%
Después de aquella devaluación, que se anticipó al cambio de Gobierno, el tipo de cambio acumuló en doce meses un avance del 38,7%, ahora unos puntos por debajo de la inflación del período.

El dólar al público se opera a un promedio de $100,51 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, con la aplicación del impuesto “solidario” del 30 por ciento.

“A nivel cambiario, el BCRA continúa validando el monótono deslizamiento del dólar mayorista, aún cuando se extiende el drenaje de reservas y ello despierta crecientes preocupaciones”, refirió el economista Gustavo Ber. En tanto, explicó que el aumento de las cotizaciones implícitas en la operatoria bursátil obedece a que “el clima de mayor cautela sigue acompañado por una renovada dolarización de los inversores”.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este martes unos USD 30 millones y se ubicaron en los 43.303 millones de dólares.

En apenas cuatro días hábiles de agosto (los que se contabilizan hasta ahora), el Central lleva vendidos USD 436 millones. Es el peor arranque de un mes en lo que va del año y marca la presión que están sufriendo las reservas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!