• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos / Florencia Peña presenta su nuevo proyecto para las mujeres: "Quiero inspirarlas a cumplir sus sueños" / Coronavirus: suman otra enfermedad preexistente entre los grupos de riesgo / Video. El momento en que una camioneta policial embiste a un motochorro / Coronavirus en la Argentina: reportan 443 muertos y los fallecidos superan los 15.000 /

14 de agosto de 2020
Braibook: el primer e-reader para ciegos que cabe en una mano

Braibook, el primer dispositivo para leer documentos digitales en braille y con una sola mano.

Ebooks, libros digitales, PDFs o mensajes de texto. ¿Te has preguntado alguna vez cómo leen las personas ciegas en una pantalla digital?.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando pensamos en el lenguaje en braille vienen a nuestra cabeza los botones de los ascensores, los carteles de los museos, los libros llenos de puntitos, pero quizá nunca nos hayamos parado a pensar en cómo ha llegado la revolución digital a este colectivo. 

Es lo que le ocurrió a Carlos Madolell, fundador de Braibook, el primer dispositivo para leer documentos digitales en braille y con una sola mano. "Yo iba en el autobús leyendo mi ebook, algo muy normal ahora mismo, y me puse a pensar en cómo lo harían las personas invidentes", explica a Teinteresa.es. 

Carlos es ingeniero y se puso a investigar si alguien había diseñado un e-reader para ciegos. Así encontró las 'líneas braille', un sistema que carga con unos puntitos de silicona frases enteras. "Son aparatos muy grandes y para un invidente la movilidad es importante, tener la mano libre para poder sujetar el bastón o agarrarse", explica.

Un e-reader más manejable

Así, empezó a ponerse encontacto con asociaciones de invidentes que le explicaron los problemas de las líneas braille. "Entonces creamos Braibook, el primer e-reader braille del mundo que puede sujetarse con una sola mano". Pero, ¿cómo funciona? 

Braibook tiene una forma similar a un mando, en la punta un sistema de ocho puntos va 'dibujando' uno a uno los caracteres de un documento. "Los carácteres se 'mueven' a través de la pantalla del dispositivo, haciendo así que el dedo del lector quede inmóvil sobre esta", explica Carlos. 

La velocidad del dispositivo es adaptable y así, con un solo dedo el usuario tiene la misma sensación de leer desplazando el dedo. "Puede convertir cualquier tipoo de documento, desde Epubs a PDF", aseguran. Un tamaño que cabe en el bolsillo y una autonomía de seis horas de batería.

 

Algo que demandaban las asociaciones

Se trata de un dispositivo hecho por y para las personas invidentes. Está hecho 'on demand', después de recopilar todas las necesidades a través de asociaciones y usuarios se ha diseñado especialmente para cubrirlas. Además, su precio es mucho más asequible que las líneas braille. "Braibook tiene un precio de alrededor de 300 euros, mientras que las lineas Braille se venden por una media de 6.000". 

Ahora mismo el proyecto está en una fase muy avanzada, se ha desarrollado el prototipo y Braibook busca inversores a través de la Bolsa Social, con la que se puede colaborar aquí. La idea es en unos meses empezar la fabricación y vender el producto a través de asociaciones y fundaciones para invidentes. Ya llevan recaudados alrededor de 29.000 euros para ello. 

Además, han ganado numerosos premios de innovación como el programa "La idea joven más brillante", de Adeco o los premios G5 Innova, del que fueron finalistas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet