Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de agosto de 2020

El Merval cae 3% ajustándose a la caída de los ADRs

La bolsa porteña baja alineada a los mercados mundiales. El riesgo país anotaba su quinta suba consecutiva, y marcaba un nuevo máximo de agosto.

La bolsa porteña bajaba con fuerza este martes, asimilando las pérdidas que los ADRs de empresas argentinas registraron en la víspera, cuando el mercado local permaneció cerrado por el feriado nacional. Sucede mientras el riesgo país anotaba su quinta suba consecutiva, y marcaba un nuevo máximo de agosto.


El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 3%, a 47.085 unidades, luego de bajar un 7,2% durante la semana anterior y contra el máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos anotado el 4 de agosto.

De esta forma, el panel líder ajusta sus cotizaciones a las mermas anotadas por los ADRs argentinos, que cedieron más de 4% en promedio el lunes en Nueva York.

Las mermas ocurren un día después de que el Gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

 
En el segmento de renta fija, la deuda argentina cotizaba en baja, en medio de un generalizado reacomodamiento del mercado tras la presentación del canje de bonos soberana en Nueva York.

Los títulos públicos promediaban una pérdida del 0,8% promedio, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía por quinta jornada consecutiva, al avanzar 18 unidades a 2.149 puntos básicos, nuevo máximo en lo que va del mes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!