Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

3 de septiembre de 2020

Trotta confirmó que habrá vacaciones de verano

Solo vamos a promocionar los aprendizajes que cada chico o chica hayan alcanzado una vez que en el aula demuestren lo aprendido.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá vacaciones de verano a fin de año para los escolares y docentes, esto pese a la pandemia del coronavirus cuyo fin aún es incierto.

Trotta expresó que muchas regiones del país necesitan las vacaciones en términos económicos; en el caso de Salta, es importante el turismo nacional para la reactivación económica. También resulta necesaria porque la infraestructura escolar no puede soportar las altas temperaturas que se registran durante los meses de enero y febrero.

No obstante, Trotta indicó que el foco se pondrá en esos meses en quienes terminan el secundario y para garantizar el cierre de los aprendizajes, para que puedan proyectarse en el 2021 a la educación universitaria. 

Respecto al regreso a las aulas, Trotta señaló que: "Estamos avanzando en el regreso a las aulas en aquellas provincias donde la condición epidemiológica lo permite. Hemos regresado en cuatro provincias de manera escalonada: Formosa, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan". En estas dos últimas hubo que retroceder debido al cambio de circulación del Covid-19, aclaró.

"En las demás provincias estamos previendo que el 14 de septiembre se regrese a las aulas; esto será en La Pampa y San Luis. Mientras, estamos conversando con varias provincias para ver de avanzar en el regreso paulatino a las aulas".

Sin promoción automática

El ministro nacional también expresó que: "Hemos dispuesto en el Consejo Federal de Educación -representada por las 23 provincias y la CABA- todo el proceso de promoción de este año. Dejamos en claro que no habrá promoción automática, vamos a hacerla según la realidad de cada provincia. Según lo que ha sido el vínculo a la distancia de enseñar y aprender desde casa, solo vamos a promocionar los aprendizajes que cada chico o chica hayan alcanzado una vez que en el aula demuestren lo aprendido". Indicó que: "Del 2020 al 2021 esto lo trabajaremos de manera conjunta con las provincias para generar la garantía de todos los aprendizajes y los extenderemos al 2022,  de ser necesario, porque no renunciamos a que todos los chicos aprendan cada año para sostener la calidad educativa".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!