• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / "Jerusalema": el desafío de Tik Tok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa /

3 de septiembre de 2020
Wall Street tras una jornada alcista cayó estrepitosamente

Los inversores también tuvieron en cuenta las últimas cifras macroeconómicas.

Las caídas de hoy ponen en peligro los soportes del S&P 500 que ha cedido un 3,51%. Tesla se ha dejado casi un 10%. El Dow Jones ha caído un 2,78%.

Tras un inicio de sesión ligeramente alcista que permitía sostener una jornada más la euforia de los inversores, el mercado se dio la vuelta en cuestión de pocos minutos, lastrado por los grandes valores tecnológicos.

Así, el Nasdaq 100, que es la principal referencia en este sector se ha dejado un 5,23% hasta los 11.771,37 puntos desde el cierre en máximos históricos que cosechó el miércoles. El S&P 500 ha cedido un 3,51% y se queda en los 3.454,98 enteros mientras que el Dow Jones, que la sesión anterior había borrado las pérdidas por el Covid-19, ha caído un 2,78% y cotiza en los 28.292 puntos. 

Las dudas respecto la recuperación económica de Estados Unidos, la mayor potencia del planeta, lanzan un primer aviso sobre una esperada corrección más amplia tras semanas en máximos. 

Lo particular de esas caídas es que no ha habido un catalizador principal que haya animado a los inversores a lanzarse a vender sus títulos. Entre las causas que han podido coincidir está la perspectiva de que el paquete de estímulos fiscales prometido por la Casa Blanca no vaya a materializarse antes de las elecciones del próximo mes de noviembre antes las "grandes diferencias" existentes entre demócratas y republicanos, tal y como señalaba la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Tampoco han ayudado los últimos datos de empleo, que se han quedado por debajo de la expectativa de los expertos y que deberán publicarse de forma definitiva este viernes. Precisamente, al cierre del miércoles se publicaba el Libro Beige de la Reserva Federal, en la que se apuntaba a un deterioro prolongado en el tiempo del mercado laboral estadounidense y de una debilidad importante en el consumo. Por contra, el dato PMI de Servicios ha sido de 55 puntos en agosto, por encima del mes de julio y de los pronósticos manejados por los analistas.

No obstante, en lo que confluyen varios bancos de inversión es en ver una corrección normal después de muchos días de subidas sin grandes justificaciones. Desde Tactical Alpha señalan que "cuanto mayor sea la corrección en la industria tecnológica, más sano va a ser para el mercado en general". "Había una clara sobrecompra y esta consolidación es sana para todos", añaden.

Si se atiende al análisis técnico, estas marcadas bajadas pueden suponer cambios. Así lo considera Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien señala las 3.494 unidades del S&P 500 como el nivel a vigilar (soporte).

¿Por qué se disparan los salarios en EEUU en plena crisis? La ilusión óptica del efecto composición
¿Por qué se disparan los salarios en EEUU en plena crisis? La ilusión óptica del efecto composición

El experto también apunta a los 28.290 puntos del Dow Jones como soporte. El selectivo industrial es el que contiene mejor los descensos de los tres principales de Wall Street. También es el único que todavía no había entrado en subida libre absoluta, "la situación técnica más alcista que existe", como explica el experto. Con las bajadas de hoy, se mueve alrededor de los 28.400 enteros.

Los descensos se han centrado en los grandes valores tecnológicos. Las acciones de Apple han caído más del 7% siendo su peor día desde el 16 de marzo, cuando se desplomaron un 12,9%. Facebook, Amazon y Alphabet cayeron al menos un 5%. Los títulos de Tesla han registrado descensos de casi el 10%.

Dudas respecto la recuperación
Como cada jueves, la apertura de Wall Street ha estado precedida por la cifra del desempleo semanal en EEUU. Tal y como esperaba el consenso de mercado, las nuevas peticiones de subsidio por paro han vuelto a bajar del millón.

No obstante, estas cifras "muestran que los despidos siguen siendo generalizados y la recuperación del mercado laboral [de Estados Unidos] se está produciendo a una lentitud frustrante", asegura la consultora Oxford Economics.

Asimismo, el déficit comercial de Estados Unidos creció más de lo esperado en julio, alcanzando los 63.600 millones de dólares.  

Los inversores también han contado este jueves con los indicadores de la actividad empresarial del sector servicios relativos mes pasado, los conocidos como índices PMI.

Estos han confirmado que el sector terciario norteamericano moderó el crecimiento en agosto, pero encadenó igualmente su tercer mes de expansión tras el duro shock provocado en primavera por la pandemia.

Desde el Departamento de Análisis de Renta 4 achaca también, en parte, la 'flojera' de hoy en Wall Street al "suave tono" del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU, respecto a la recuperación económica del país.

El documento, publicado en la tarde de ayer, "apunta a un crecimiento moderado en la mayoría de distritos, por debajo de los niveles pre-covid", explican estos expertos.

De esta forma, hoy pasan a un segundo plano las expectativas de que haya una vacuna contra la covid-19 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país han pedido a los estados que se preparen para que la vacuna esté lista el 1 de noviembre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet