Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de septiembre de 2020

La bolsa porteña terminó en alza

El riesgo país medido por JP Morgan permaneció estabilizado en los 2.147 puntos básicos, a la espera de una reconfiguración del índice con los nuevos títulos habilitados a cotizar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,3%, a 46.520,19 unidades, debido a que logró acoplarse a Wall Street

La bolsa porteña terminó en alza este miércoles, en medio de una notoria falta de liquidez y con la cautela inversora a la espera de la ansiada negociación plena de los nuevos bonos tras los recientes canjes exitosos de deuda que llevó a cabo el Gobierno.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,3%, a 46.520,19 unidades, debido a que logró acoplarse a Wall Street (principales indicadores subieron más de 2%), tras cerrar el martes con una caída del 0,5%. De esta manera, acumula una mejora del 10,6% en el transcurso del 2020.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Cablevisión (10%), Telecom (6,2%) y BYMA (3%), mientras que terminaron en baja los títulos de Valores (1,6%), Cresud (1,1%) y Transportadora de Gas del Sur (0,1%).

"Las acciones argentinas podrían encontrar catalizadores positivos en una reducción del riesgo país una vez que coticen (plenamente) en el mercado los nuevos bonos post canje más el avance en las negociaciones (del país)


Los bonos soberanos comercializados en la plaza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) promediaron un alza del 0,7%, con el título Bonar AL30 con ascenso del 0,9%.

Se aguarda a que "el mercado opere con mayor profundidad, en el marco de los títulos ya liquidados en las cuentas comitentes. El mercado se irá armando (con los días), en especial, sobre los bonos más líquidos", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Sostuvo que "para tener idea, las principales referencias del mercado antes eran los bonos 2020, 2024 y el Discount. Desde ahora entendemos, las referencias pasarán por los bonos en dólares 2030, 2035 y 2038”.

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 66.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares. Ahora está abierto el diálogo para buscar la forma de cancelar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomado en 2018.

"Hay todavía agentes que están canjeando los bonos a medida que los nuevos comiencen a cotizar y vayan desapareciendo los (títulos) viejos, se irá normalizando el riesgo país”, dijo Mariano Sardáns, director de la Gerenciadora de Patrimonios FDI.

Joaquín Candia, de Rava Bursátil, destacó que "si bien las condiciones estructurales del país generan dudas entre el público inversor, la relación riesgo-retorno del equity argentino es atractiva teniendo en cuenta que se esperaría una compresión del Riesgo País".

“El mercado aguarda señales desde la próxima presentación del Presupuesto 2021, además de las negociaciones con el FMI por la deuda con el organismo. Además, la volatilidad y la cautela se hicieron presentes en medio de una mayor aversión al riesgo ante las renovadas tensiones entre EEUU y China”, indicó Research for Traders.

En este contexto, el riesgo país medido por JP Morgan permaneció estabilizado en los 2.147 puntos básicos, a la espera de una reconfiguración del índice con los nuevos títulos habilitados a cotizar. Se prevé que con la nueva configuración debiera reducirse cerca de 1.000 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!