• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari / El verdadero Cary Grant: adicto al LSD y enamorado del actor Randolph Scott y de Sophia Loren / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing para volver a jugar otra final de Copa Libertadores /

17 de septiembre de 2020
La Bolsa Argentina acumuló pérdidas al cierre

Los activos argentinos siguieron sin encontrar piso este jueves y profundizaron sus caídas.

El S&P Merval profundizó su caída al perder un 5,6% y perforó los 40.000 puntos. Solo las acciones de Telecón subieron un 0,5%. El riesgo país trepó 4,7%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Condicionado además por un descenso de los mercados de referencia, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sufrió una peor caída que la anotada en víspera (-5,5%), al perder un 5,6% que hizo que perforara los 40.000 puntos. El panel líder cerró en las 39.799,89 unidades, nuevo mínimo desde principios de julio. En dos jornadas, acumuló una merma de casi 11%.

En el podio de los peores desempeños del día, aparecieron las acciones de Aluar (-11,9%); Ternium (-9,4%); y BYMA (-9,3%). Solo los papeles de Telecom lograron terminar con signo positivo: subieron un 0,5%. El volumen operado en acciones subió 13% a $1.704,5 millones.

Las agresivas liquidaciones continúan siendo promovidas por fondos del exterior, tal como reflejan el fuerte descenso de los ADRs y los nuevos títulos que ya exhiben rendimientos superiores al 13% (en dólares).

La baja de las acciones argentinas en Nueva York, principalmente los financieros, impactaron de lleno en la plaza local: los ADRs de Grupo Supervielle cayeron un 7,1%; los de Galicia, un 5,7%, mientras que los de YPF se contrajeron un 6,2%, y los de Loma Negra un 7,4%.

Como el mercado norteamericano también cayó, los inversores posicionados en CEDEAR también sufrieron pérdidas ya que el movimiento del dólar CCL (+0,4%) no fue suficiente para compensar la caída en las cotizaciones. Entre los más operados, Mercado Libre se contrajo un 4,1%; Apple cayó 2,9%; Tesla perdió 4,9%; Coca-Cola cedió 2,6%; Barrick Gold bajó 4,3%; Amazon cedió un 3,1%.

El BCRA fortaleció el martes junto a la AFIP el denominado cepo cambiario al agregar un impuesto del 35% a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, y los pagos con tarjeta en el exterior se incluirían en ese cupo, al margen de limitar el acceso corporativo a divisas.

"Las medidas son cada vez mas restrictivas, eso solo hace que la situación se agrave. Puede que no sea de un día para el otro, pero en un par de semanas la brecha va a ser la misma que teníamos el martes, porque no son medidas que vengan a reparar o generen confianza, las restricciones solo generan mas problemas que soluciones", comentó  Emilse Córdoba, Directora de Bell Bursátil.

Con relación a fuerte caída del S&P Merval, que en 2 jornadas acumuló una baja del 11%. Córdoba cree que "seguirá bajando en los próximos días hasta encontrar un piso, para después empezar a retomar unas leves subas".

Explicó que "en general al mercado, a los inversores, les lleva varios días digerir las nuevas noticias y restricciones. Después se acomoda y se vuelve a operar". En ese sentido, resaltó que "se necesitan días para que se acomoden los volúmenes por los nuevos parking".

"Los activos domésticos continuaron profundizando la debilidad, ya que el actual clima de incertidumbre económica y política sigue acentuando la desconfianza de los inversores, y así es que impulsan desinversiones", dijo el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos cedieron hasta más de un 4%, destacándose el Bonar 2038, con una pérdida del 3,6% y el Bonar 2030, con baja de 3,2%, en una ruerda que hizo caso omiso a la reciente decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener sin cambios su tasas de interés.

Los bonos "emitidos bajo legislación extranjera se operaron el lunes en niveles de tasas de entre 12% y 13%, mientras que los emitidos bajo legislación local lo hacían en niveles de entre 12,5% y 13,75%", reportaron Grupo SBS.

Los bonos en pesos bajaron en menor medida que los emitidos en moneda extranjera.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subió un 4,7% a 1.237 puntos básicos, a una semana de tener su nueva conformación tras el canje exitoso de deuda que tuvo Argentina por algo más de 100.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet