• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: la carrera en la que Lewis Hamilton puede superar el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta abril", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof /

6 de octubre de 2020
A que se debe el olor de los pies o bromhidrosis plantar

Por qué aparece el mal olor de pies.

¿Quieres saber cómo eliminar el mal olor de los pies? Tranquilo, con nuestros consejos lograrás eliminar el mal olor de pies para siempre.

El mal olor de pies o bromhidrosis plantar, así como otros olores corporales, suele aparecer durante o después de la pubertad. Esto es debido a la acción de ciertas bacterias del sudor de determinadas zonas del cuerpo.

Pero la gran cuestión es: si todos sudamos y tenemos bacterias en nuestra piel, ¿por qué solo a algunas personas les huelen los pies? No te pierdas este artículo, despejamos esta y otras dudas sobre la bromhidrosis. Si te huelen los pies toma nota, te mostramos cómo solucionar este molesto problema.

Por qué aparece el mal olor de pies
El mal olor de pies, así como de otras partes de nuestro cuerpo, está producido por las glándulas sudoríparas. Estas generan sudor que suele ser líquido y sin olor. A su vez, hay dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas.

 Las glándulas ecrinas son las más comunes y se encuentran repartidas por toda la superficie de la piel. El sudor producido por estas glándulas está compuesto por un 99% de agua y un 1% de sales minerales, como cloruro de sodio o sal y urea. La principal función de estas glándulas es controlar la temperatura corporal, por ello transpiramos cada vez que tenemos demasiado calor o cuando hacemos ejercicios. El sudor, por lo tanto, sirve para enfriar el cuerpo y ayudarlo a mantenerse entre 36 y 37º C.
 Las glándulas apocrinas, en cambio, solo están presentes en algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas, las ingles o alrededor de los pezones y del ano. Estas glándulas se desarrollan entre los 8 y los 14 años de edad, las cuales producen una especie de sudor aceitoso que no se evapora y tampoco tiene una función termorreguladora.
En cualquier caso, tanto las glándulas ecrinas como las apocrinas producen un sudor sin olor. No obstante, la acción de bacterias presentes de forma natural en la piel en las regiones donde hay más transpiración, puede dar lugar a un molesto olor. Algunas regiones de glándulas apocrinas, como las axilas y los genitales, tienden a ser más propensas al desarrollo de bromhidrosis. Esto es debido a que el sudor aceitoso de estas glándulas es digerido con facilidad por las bacterias, liberando un gas con un olor desagradable.

En cambio, en lugares donde hay glándulas ecrinas, el sudor está compuesto por agua y sal, por lo que no existe sustrato para que las bacterias produzcan mal olor. El mal olor de pies, sin embargo, es distinto pues, a pesar de que en esa zona las glándulas sudoríparas son ecrinas, también pueden ocasionar olor de pies. Además, el hecho de llevar la mayor parte del tiempo el pie tapado, puede tener las siguientes consecuencias:

 Si la persona suda más para tratar de controlar la temperatura, y los pies son las partes del cuerpo donde más glándulas sudoríparas hay, esto puede provocar una transpiración excesiva.
 El sudor tendrá más dificultad para evaporarse, lo que ocasionará que los pies siempre estén húmedos y favorezca la proliferación de bacterias.
Además, nuestra piel tiene una proteína llamada queratina que se renueva constantemente. En los pies, si esta proteína está expuesta a la humedad de forma continua, termina siendo un buen alimento para las bacterias. Es eso, la propia degradación de la queratina por las bacterias la razón por la que te huelen los pies.

Factores que favorecen el mal olor de pies
Como hemos dicho, la presencia de sudor y bacterias es la principal causa del mal olor de pies, pero hay otros factores que contribuyen a la intensidad del mismo. Los dos factores más importantes para la aparición del mal olor de pies son: la cantidad de sudor que produzcas durante el día y el tiempo que pases con los pies tapados sin contacto con el aire para que el sudor se evapore.

Aquellas personas que sufren de hiperhidrosis, una afección que les hace sudar en exceso, tienen una mayor probabilidad de tener mal olor de pies. La falta de higiene también contribuye al olor de pies, pues favorece la proliferación bacteriana. Procura no repetir calcetines o zapatos durante varios días seguidos o aumentarás el riesgo de que te huelan los pies. Algunos alimentos pueden favorecer la bromhidrosis. Las más destacados son: ajo, cebolla, alcohol, salsa de curry y pimienta. Ciertos medicamentos también pueden contribuir al olor de pies, como la penicilina.

Por último, pacientes obesos, diabéticos, fumadores o con enfermedades de piel o uñas, también tienen más predisposición a sufrir mal olor de pies que el resto de la población.

Cómo eliminar el mal olor de los pies
¿Te huelen los pies? Pues debes reducir la humedad de esa zona para disminuir el número de bacterias en la piel. Estos son algunos consejos para ayudarte a resolver el problema:

Evita usar el mismo calzado varios días seguidos.
Los zapatos deben estar siempre en áreas bien ventiladas, y es conveniente exponerlos al sol durante unas horas.
Utiliza calzado que permita ventilar mejor los pies.
 Evita el uso de zapatos sin calcetines, y mejor si estos son de algodón.
Si sudas mucho, cambia los calcetines durante el día si notas que tu pie se queda húmedo.
 Trata de usar talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad.
Aprovecha cuando estés en casa para caminar descalzo o con sandalias.
 Lávate los pies a diario con jabón antiséptico y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos.
Si el mal olor de pies no mejora con estos consejos, te recomendamos que visites a un dermatólogo. 


Los pacientes con hiperhidrosis también pueden necesitar un tratamiento médico para acabar con el olor de pies.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet