• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado / Coronavirus: Merkel advierte a los alemanes que les espera un "invierno difícil" / Guernica: "Cuando se calme, volvemos a entrar", dijo una mujer que fue desalojada / Caso Etchevehere: lo que dijo la jueza al ordenar el "reintegro inmediato" del campo / Victoria Tolosa Paz y Hernán Lombardi protagonizaron un fuerte cruce por la carta de Cristina Kirchner / La angustia de Yanina Latorre por la internación de Diego: "No lo pudimos despedir" / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hubo duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas" / Coronavirus: La OMS distinguió a la Ciudad por la respuesta a la pandemia en las villas / Entre Ríos: la jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere / Terrorismo islamista: el Papa pide al pueblo francés "reaccionar unido al mal con el bien" / Rating: MasterChef Celebrity arrasó y El gran premio de la cocina logró su mejor número / Guernica: el dramático relato de Mercedes Ninci sobre el desalojo / Impulso para Trump: la economía de EE.UU. se recupera a ritmo récord / Guernica: Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguieron paso a paso el desalojo, en contacto con Áxel Kicillof / Presupuesto: sorpresa en Diputados por una decisión de Máximo Kirchner / Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere: "Le pedimos al Presidente que ordene el país" /

6 de octubre de 2020
Nicolas Trotta: se postergaron las definiciones para la vuelta a clases presenciales

Ahora todo quedó postergado, al menos, hasta el jueves.

El Gobierno prefirió discutirlo con los equipos de salud de cada una de las provincias porque no se presentó el índice epidemiológico que habilite el regreso a las clases.

 En la reunión de los ministros de Educación que se está realizando en estos momentos no habrá ninguna nueva decisión con respecto a algún avance hacia una revinculación de los estudiantes con sus escuelas.

Los ministros de Educación llegaban a la reunión, que se hizo en forma virtual, con la idea de escuchar cómo serán los “indicadores epidemiológicos objetivos” que permitan ir habilitando las clases, en forma progresiva, en las ciudades de más de 500 mil habitantes. Una suerte de “semáforo epidemiológico”, que diga en qué momentos esas ciudades tienen alto, medio o bajo riesgo de abrir las aulas.

Pero resulta que esos indicadores -que habían sido sugeridos por la infectóloga Ángela Gentile- tenían que haber sido presentados por el ministro de Salud nacional Ginés González García, quien decidió postergarlo para una nueva reunión que hará mañana miércoles, a las 15, con los equipos de salud de cada provincia.

La idea ahora es que no haya un indicador epidemiológico único para todo el país, sino uno para cada provincia, de acuerdo a la realidad de cada uno de los distritos. 

Al mismo tiempo, las autoridades educativas decidieron postergar los cambios en el protocolo para el jueves, una vez que estén terminados de definir los indicadores. Lo que sucede es que el actual protocolo establece que sólo podrán volver a las clases presenciales aquellas localidades que tengan "baja o nula circulación del virus". Eso había que cambiarlo, para poder ir balizando el camino hacia algún tipo de presencialidad.

Pero como no hubo avances en los indicadores epidemiológicos, el Ministerio de Educación nacional decidió postergar estos cambios para la reunión que se hará el jueves en el marco del Consejo Federal de Educación. Es decir que hasta ese momento, no habrá ninguna novedad con respecto a la posible vuelta a algún tipo de presencialidad.

A pesar de que había una fuerte expectativa en torno a la reunión de los ministros de este martes, todo terminó siendo una larga exposición del ministro González García con respecto a la situación epidemiológica del país, a la que se sumó la descripción de la situación en cada una de las provincias.

“Fue una pérdida de tiempo, no se tomó ninguna decisión. Ni siquiera mandaron un documento antes para poder leerlo, Todo muy improvisado”, se quejaban algunas de los participantes de la reunión.

El Ministerio de Educación nacional llegó a la reunión de este martes con dos líneas de trabajo u objetivos principales. Por un lado, la habilitación de actividades “no escolares” que permitieran revincular a los estudiantes con más problemas educativos y a los que terminan la primaria y la secundaria.

Por el otro, la creación del “indicador epidemiológico objetivo” que permitiera orientar a las autoridades de ciudades de más de 500 mil habitantes acerca de los riesgos de la vuelta a clases presenciales. La idea era que ese indicador funcionara como una suerte de "semáforo" que les indicará a gobernadores e intendentes cuándo podrán avanzar en el regreso progresivo y escalonado a las clases presenciales.

La intención era que, una vez presentadas estas líneas generales, fueran los gobernadores quienes tomaran la decisión sobre qué pasos dar en sus distritos.

En el medio estaba la discusión con la Ciudad, que había presentado su propia propuesta -con protocolo- para revincular a la educación a los 6.500 alumnos que detectaron que habían perdido el vínculo educativo. Primero fue en “espacios digitales” dentro de las escuelas, después en las plazas al aire libre, junto a los que terminaban las escuelas primaria y secundaria. Las dos propuestas habían sido rechazadas por las autoridades nacionales.

La última propuesta fue que se hagan clases de apoyo en los patios de los colegios, solo para los chicos que se desvincularon de la educación. Esa propuesta nunca tuvo una respuesta nacional. Ahora todo quedó postergado, al menos, hasta el jueves.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet