Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de octubre de 2020

Ecuador goleó a Uruguay en el premundial

El equipo de Alfaro se recuperó de la caída ante Argentina y superó 4-2 a Uruguay. La Celeste, reaccionó tarde y descontó con dos penales de Luis Suárez.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del “Tri” fueron convertidos por Ángel Mena (14´ PT), Michael Estrada (49´ PT y 7´ ST) y Gonzalo Plata (39´ ST). Para el elenco charrúa descontó en dos oportunidades el atacante Luis Suárez, ambas de penal, a los 39´ y 50´ del complemento.

Con firmeza y una superioridad marcada, en base a un juego fluido, así se mostró Ecuador. De movida fue a buscar el arco rival, plantado en campo ajeno. Y cuando llegó al gol que mereció en el primer tiempo, luego explotó su velocidad de tres cuartos para adelante con espacios a su merced.

Tejió varias chances, puso a la Celeste en aprietos ante cada ataque vertical, directo. Raro en su equipo, los de Tabárez no dieron garantías en defensa y en ofensiva, además, no llevaron riesgo. Sin fútbol, deslucidos, sin encontrar la claridad necesaria. Y bajo la supremacía de los de Alfaro.

Un rival agresivo y contundente para sacarle el jugo a los errores, como ese mal rechazo de Godín que derivó en el tanto de Estrada, el segundo. Y en el segundo tiempo, de nuevo con Estrada y luego con Gonzalo Plata, se puso 4-0. El “Pistolero” Suárez anotó el doblete para la Celeste.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!