Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

13.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de octubre de 2020

El dólar blue cerró en baja por segundo día consecutivo

Banco Central cerró la rueda con un saldo negativo de U$S80 millones aproximadamente.

La cotización paralela de la moneda norteamericana bajó 9 pesos y cerró el martes en un valor de $181. La caída acumula 14 pesos en dos días.

El dólar blue, la cotización "libre" de la moneda estadounidense, cayó por segunda jornada consecutiva y acumula una baja de 14 pesos desde el inicio de la semana. En la jornada de hoy, el retroceso fue de 9 pesos, por lo que cerró en un valor de $181.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) retrocede 1,3%, a $162,98. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota una caída de 2,8%, en $152,84 por unidad.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $83,89 en promedio, sin cambios respecto al cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $109,05 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense subió cuatro centavos respecto a la víspera, en $78,30.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda en la que la moneda estadounidense se mantuvo operando “con tono demandado” y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina.

“Las incursiones del BCRA con ventas en el sector donde operan bancos y empresas acotaron la suba del dólar mayorista y abastecieron la demanda insatisfecha en el mercado”, aseguró Quintana.

El especialista estimó que el Banco Central cerró la rueda con un saldo negativo de U$S80 millones aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S255 millones y se registraron U$S53 millones en el sector de futuros del MAE.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!