Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 02:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

26 de noviembre de 2020

Las escuelas atienden consulta de alumnos de los últimos años

Las escuelas atienden desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre, con actividades administrativas y de distribución de materiales, debiendo cumplir los protocolos vigentes.

Algunas escuelas de la capital, tras la publicación y comunicación de la resolución 305 de la Secretaría de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Provincia, por la cual se dispone “la concurrencia de las unidades educativas de equipos directivos y colaboradores que los mismos requieran”, desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a fin de “desplegar actividades administrativas y de distribución de materiales, debiendo cumplir los protocolos vigentes”.
“Venimos a hacer el trabajo administrativo, esto es, dar las certificaciones de alumno regular o atender los requerimientos de los padres. No estamos recibiendo a los alumnos, solo a los adultos y con estricto cumplimiento de los protocolos”, dijo una directiva de la escuela Mariano Moreno, en el barrio El Tribuno, ubicado al sur de la capital salteña.
La resolución de Educación indica además que, en caso de que el director de la unidad educativa lo considere necesario, podrán realizarse tareas de orientación para las familias y clases de consulta o apoyo pedagógico para estudiantes de quinto año. 
En estos espacios los alumnos deben plantear las dudas referidas a los contenidos básicos que no comprendieron.
Lo que no se especificó son los horarios de trabajo.
En la escuela Mariano Moreno, por ejemplo, atenderán únicamente los días miércoles. Cada institución deberá analizar y comunicar a los padres y alumnos los días y horarios de atención.

Situación sanitaria

La resolución 305 se publicó el pasado 18 de noviembre tras una reunión que mantuvieron miembros del Comité Operativo de Emergencia y del Ministerio de Educación.
Se tomó en cuenta, para reiniciar algunas actividades, que la situación epidemiológica de la provincia se encuentra estable.
También se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar evaluaciones presenciales para alumnos de secundario y nivel superior no universitario. 
Se informó, además, que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año del secundario.
Además, se habilitó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de La Poma, San Carlos y Los Andes.
Se podrán ofrecer propuestas recreativas y apoyo escolar, con dos horas de asistencia por día. 
También se conoció que quedó conformada una mesa de trabajo para la planificación del ciclo lectivo 2021, aunque no se sabe nada aún de las inscripciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!