Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de diciembre de 2020

Wall Street cerro con sus principaales papeles en baja

La FDA ha aprobado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Los precios de las acciones cerraron el lunes mayormente a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York . El S&P 500 cayó 0,4% luego de llegar a ganar hasta un 0,9% al inicio de la jornada.

La Bolsa de Valores de Nueva York inició este lunes con un incremento en sus principales indicadores que se acercan a máximos históricos. El Dow Jones volvió a pasar los 30.100 puntos, mientras que el S&P 500 se acerca a los 3.700 y el Nasdaq 100 pasa las 12.400 unidades. La mejoría en los indicadores de Wall Street se explica por la subida de los precios internacionales del petróleo y el avance de varios países en la implementación de la vacuna contra el coronavirus.

Los precios de las acciones cerraron el lunes mayormente a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York después de disiparse el buen momento de primeras horas de la sesión, extendiendo el reciente retroceso del mercado desde que registró máximos históricos.

El S&P 500 cayó 0,4% luego de llegar a ganar hasta un 0,9% al inicio de la jornada. El revés propinó al índice su cuarta caída consecutiva, algo que no había ocurrido desde septiembre. Las pérdidas en el sector financiero, en el industrial y en el de salud representaron gran parte de la caída , superando las ganancias de los títulos tecnológicos y de las compañías que dependen del gasto del consumidor. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cerraron en su mayoría al alza, lo que representa una señal de optimismo en la economía.

Las acciones habían iniciado con ganancias en momentos en los que se empezaron a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, un proceso que se prevé que dure varios meses. En tanto, los inversionistas siguen esperando para ver si el Congreso puede salir de un estancamiento para brindar más ayuda a la población, a los negocios y a los gobiernos locales que se han visto afectados por la pandemia. También siguen de cerca las negociaciones en torno a un acuerdo comercial post-Brexit entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

“En gran medida, están esperando a ver qué pasa”, dijo Terry Sandven, principal estratega de inversiones del Manejo de Capital del U.S. Bank. “La buena noticia es que la vacuna se está distribuyendo, lo que indica que vamos en camino a la recuperación”.

El S&P 500 perdió 15,97 puntos para terminar en 3.647,49. El índice bajó 1% la semana pasada, que fue su peor desempeño desde finales de octubre.

El promedio industrial Dow Jones cedió 184,82 unidades, o 0,6%, para situarse en 29.861,55. El compuesto Nasdaq aumentó 62,17 enteros, o 0,5%, para establecerse en 12.440,04. Las pequeñas empresas tuvieron un mejor desempeño que sus rivales más grandes, lo que representa una señal de que los inversores se están sintiendo más confiados sobre las perspectivas de la economía. El índice Russell 2000 para pequeñas empresas ganó 2,16 puntos, o 0,1%, y se estacionó en 1.913,86.

El personal de los hospitales está descargando los primeros lotes de un vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech, luego de que los reguladores estadounidenses aprobaron su uso de emergencia. Los trabajadores de salud y los residentes de casas para ancianos serán los primeros en ser vacunados, y la esperanza en los mercados es que un mayor despliegue el próximo año ayudará a que la economía regrese a su nivel habitual luego de la devastación que sufrió este año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,90%, respecto al 0,87% que registró el viernes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!